Sidebar

23
Vie, Feb

Economía
Typography

El debate convocado por el Congreso del martes acerca de los posibles sobrecostos en Reficar arrojó múltiples revelaciones escandalosas en el destino de estos recursos. La Unión Sindical Obrera estuvo presente y expuso que deben definir los verdaderos responsables del desfalco.

El debate en Plenaria del Congreso fue convocado por 17 senadores citantes, entre ellos varios del Polo Democrático. Buscaba poner a la luz pública las anomalías que se presentaron en este proyecto.


La USO tuvo un espacio “para denunciar cómo los directivos de Reficar convalidaron  las acciones irregulares del contratista CB&”.

Los senadores denunciaron que las pérdidas de Reficar son mayores que las de Agro Ingreso Seguro, que hubo feria de contratos y que con esos recursos hasta se pagaron ‘prepagos’.

El presidente de la USO aprovechó su espacio en el Congreso para advertir la suerte que está corriendo Ecopetrol, ante una posible privatización o la desmembración de sus áreas.

Así mismo, reiteró que el escándalo de Reficar no es excusa para embolatar el PMRB. “No pueden coger como una cortina de humo lo que pasó en Reficar para no hacer la modernización de la Refinería de Barrancabermeja. Queremos exigirle al gobierno que cumpla con el compromiso de adelantar la ejecución del proyecto de modernización de la Refinería, porque eso es clave para el establecimiento. Consideramos que hay que hacerlo bien con controles exhaustivos que impidan que se convierta en un foco de corrupción”, puntualizó César.