Sidebar

17
Sáb, Nov

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo 13 de noviembre, tuvo lugar el Encuentro Interlocal en Ciudad Bolívar, que hace parte de los encuentros entre organizaciones sindicales y comunidades para afrontar las problemáticas sociales ante la desidia de la Alcaldía Mayor.

En el auditorio principal del colegio Cundinamarca se congregaron 120 participantes de las localidades del sur del Distrito. Habitantes de Kennedy, Usme, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y  Tunjuelito debatieron las problemáticas que les aquejan, y a las que no han encontrado solución por la falta de políticas desde la administración distrital.

Los temas se abordaron en 4 comisiones: defensa de lo público y bienes comunes; plan de vivienda y plan de ordenamiento territorial; plan de desarrollo distrital y su implicación en el territorio; y Paz y Justicia Social en el territorio.

La principal conclusión fue el compromiso de trabajar de manera decidida por la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa. Así mismo, la conformación de una coordinadora, cuyo objetivo será organizar nuevos encuentros durante las próximas semanas en otras localidades y acciones conjuntas.

Resalta también la propuesta de movilizaciones sociales y sindicales por la defensa del patrimonio público, la EEB y la ETB. A la vez, llamando la atención sobre la necesidad de atender las necesidades de las comunidades amenazadas por el modelo privatizador elitista de Peñalosa.