Sidebar

27
Dom, May

Educación
Typography

El próximo sábado 19 de noviembre, la ADE y el Ceid llevarán a cabo el Seminario Internacional ‘Horizontes de la Educación en Nuestra América y Colombia’. Académicos de Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela compartirán sus experiencias, alternativas a la colombiana.

Tiene como objetivo visibilizar, analizar y reflexionar sobre las políticas educativas desarrolladas en los últimos años en los países progresistas de la región. “En materia de política pública educativa se vienen presentando una serie de contradicciones al interior de cada país, a raíz de la confrontación económica, cultural e ideológica de las posturas neoliberales lideradas por Estados Unidos y sus aliados en América”, indicó Orlando Solórzano, integrante del Ceid de la ADE.

Al frente del evento está el Círculo de Historia y Pedagogía de la ADE. Los interesados se pueden inscribir en la sede norte. También pueden asistir al auditorio de la ADE sur el día del evento. La entrada es libre y sin costo. Entre los organizadores también se encuentran Canapro, Fundación La Gran Colombia y Codema.

El espacio tiene un planteamiento principal que se base en la revolución educativa y revolución docente. Solórzano postula: “En la etapa del posacuerdo accedemos a las condiciones para generar una propuesta que contribuya a la creación de una constituyente educativa. En ese marco de referencia, se debe plantear una nueva Ley General de Educación para Colombia, que ubique a la escuela como territorio de paz y a la comunidad educativa como base del desarrollo de la sociedad”.