Sidebar

16
Jue, Ago

ingresa a laresistencia.info

Vivimos en un país donde gobierna un terrible tirano hace 11 años.

Durante ese tiempo, el régimen mandó construir 3,000 centros de salud de primer nivel y 200 de segundo nivel. Eso significa 1 centro de salud cada 4 días y para 2017 se construirán 46 nuevos hospitales. Debes irte Evo.

Ya que el ignorante no acabó la secundaria obligó construir 4,500 unidades educativas. El analfabetismo se redujo al 5% y el acceso al sistema educativo alcanzó al 85% del total de la población. Para profundizar su periodo de terror no solo dotó de 120,000 computadoras gratuitas para los alumnos, sino que también lo hizo para los maestros y destinó el 14% del presupuesto para educación. Debes irte Evo.

Como no usa transporte público y solo es llevado en costosas limosinas, mandó construir 3 líneas de teleférico con precio subsidiado y se construirán 4 líneas más. Ni que decir con las carreteras, porque bajo su periodo de opresión se asfaltaron nada más y nada menos que 13,000 kilómetros de carreteras a nivel nacional y se está uniendo oriente con occidente, océano atlántico y pacífico con la carretera bioceánica. Debes irte Evo.

Ya que solo viaja en su lujoso jet privado, hizo que redujeran los precios en los pasajes aéreos y todo el mundo pudo viajar a su destino favorito. Debes irte Evo.

Como el Evaristo no sabe de matemáticas, el PIB se duplicó de 9.5 a 24.6 mil millones de dólares. Se vivieron 11 años seguidos de crecimiento económico y en 2017 se prevé que Bolivia liderará la economía regional. Debes irte Evo.

Una vez que el socialista se hizo millonario, aumentó el salario mínimo nacional en 127%, con esto se sacaron a 2 millones de personas de la pobreza y la pobreza se redujo del 34% al 15,1%. La desigualdad entre ricos y pobres se redujo de 128 veces a 60 veces. Debes irte Evo.

Como el Ego Morales no tiene hogar, mandó construir 20 mil viviendas sociales. En Bolivia 7 de cada 10 tienen vivienda propia. Y dotó de 400 mil títulos de propiedad agraria para garantizar su patrimonio a campesinos. Como el dictadorzuelo no tenía servicios básicos en el campo, incrementó el acceso de agua potable al 85,2% y el 78% de la población cuenta con energía eléctrica. Debes irte Evo.

Durante estos espantosos años, las personas pudieron comprar su primera vivienda, su primer vehículo o viajar por el mundo, pero nos hemos hartado de vivir bien y queremos que te vayas Evo. Queremos volver a esos tiempos donde existían ciudadanos de primera y segunda clase, como las aerolíneas extranjeras. Queremos volver a esas gloriosas épocas cuando no cualquiera podía soñar o ascender de clase social, donde solo unos pocos podían tener acceso a salas de cines VIP, comida chatarra o ropa de marca. Queremos que regresen esos tiempos donde los indios no podían pisar la plaza o las mujeres no accedían al poder político, ni donde todos podían opinar libremente sobre su orientación sexual o ideología política. Queremos que te vayas Evo y no vuelvas, para que cuando gobierne un profesional, de buena familia y apellido conocido que solo beneficie a los suyos, te extrañemos y agradezcamos todo lo que hiciste por este país.

Javier Espada. Abogado

10 jul. Por Brasil de Fato*. En una entrevista concedida al medio de comunicación RT, el intelectual norteamericano Noam Chomsky criticó el neoliberalismo y afirmó que el sistema coloca a los trabajadores “unos contra otros”.


“El neoliberalismo viene colocando a los trabajadores del mundo en competencia de unos contra otros, pero permitiendo la libertad del capital y, de hecho, un alto grado de protección del mismo”, afirmó el lingüista, filósofo e historiador de 88 años.


Profesor emérito del Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT- y crítico constante del gobierno de Donald Trump, Chomsky afirmó que “nos estamos dirigiendo a un precipicio, y lo peor de ese precipicio es que está condicionado por los sistemas de mercado”. Para el intelectual “el cambio neoliberal movió las desiciones de la esfera pública al mercado”.


Chomsky además criticó el partido político de Trump, asegurando que los republicanos se han dedicado a destruir la vida humana: “La posición del ala salvaje del capitalismo norteamericano, el Partido Republicano, es realmente impresionante. Ellos están corriendo en dirección al precipicio”. También cuestionó: “¿hubo realmente una organización en la historia que se haya dedicado a destruir la vida humana?”.


“Si usted es un crítico de la política [de los EEUU] usted es antiamericano”, dijo el académico en referencia a cómo son vistos los opositores del gobierno de Trump. “Además de los EEUU yo no conozco ningún otro país no totalitario, no autoritario donde ese concepto exista”.


El autor también se refirió al cambio climático y a la salida de EEUU de los Acuerdos de Paris. “Los EEUU se están lanzando al vacío, mientras el mundo está intentando hacer alguna cosa contra el calentamiento global”.


Traducción: Colombia Informa.
BdF DM/10/7/17/12:00

*Brasil de Fato -BdF- es un portal de noticias orientado a cubrir procesos políticos, sociales, económicos y culturales a partir de una visión popular de Brasil y del mundo. Nota original: https://www.brasildefato.com.br/2017/07/05/sistema-neoliberal-coloca-trabalhadores-uns-contra-os-outros-diz-noam-chomsky/
Información Tomada de http://www.colombiainforma.info

Bruselas, 14 de julio de 2016 (CSI EnLínea): El poder de los trabajadores y trabajadoras organizándose para combatir la desesperación de la economía informal se revela en un nuevo informe publicado por Equal Times, que incluye estudios de casos de 17 países, documentando la acción sindical para formalizar el trabajo informal. El informe pone de relieve los éxitos de campañas sindicales de organización para transformar las vidas de recicladores de basura en Brasil; conductores de moto-taxi en Rwanda; trabajadores/as del hogar en Bélgica y en El Líbano; vendedores ambulantes en Ghana; artistas en Uruguay, y trabajadores y trabajadoras de muchos otros sectores en distintos países. Se pone de relieve la labor de la India's Self-Employed Women's Association (Sewa), en un país donde el 92% de la mano de obra es informal, mientras que en EE. UU. se examinan las alternativas laborales a la denominada economía "gig", donde las empresas emplean las plataformas de internet para romper las relaciones de empleo.

Leer más: "Organizar para garantizar empleo decente. Formalizar el trabajo informal"

Una comisión de la Unión Sindical Obrera, encabezada por el presidente César Loza, y el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, viajó a Suiza para hacer seguimiento y sustentación a la queja 2958 interpuesta en el 2012 ante la OIT contra el gobierno colombiano.

Leer más: USO y CUT argumentan ante la OIT la queja 2958, sobre pensiones convencionales

Bruselas, 18 de julio de 2016 (CSI EnLínea): La CSI ha manifestado su profunda inquietud por el despido de cerca de 3.000 fiscales y jueces, así como 8.000 agentes de la policía y un elevado número de funcionarios, como secuela del fallido Golpe militar en Turquía. Se calcula que unas 232 personas perdieron la vida durante el intento golpista, y cerca de 1.400 resultaron heridas.

Leer más: "CSI en línea Turquía: Un paso más cerca de la dictadura tras el deplorable Golpe de Estado...

Más artículos...