Sidebar

23
Vie, Feb

Noticias
Typography


La respuesta del gobierno de Santos de extrema derecha, con sus prácticas fascistas pretende silenciar las grandes voces de los indígenas y campesinos que, cansados de las promesas e incumplimientos de Acuerdos, producto de numerosas negociaciones, han decidido realizar la MINGA indígena, que entre otras actividades, la principal es la realización del PARO.

Como siempre, esta actividad es contundente, la paralización de las actividades en el campo y en las diferentes regiones donde a diario hacen presencia. La toma de carreteras, la movilización y la búsqueda del diálogo son tareas que se cumplen de manera combativa y unitaria en cada uno de los departamentos, municipios, poblaciones.

No es sorpresa que la respuesta gubernamental sea la represión, utilizando toda su maquinaria represiva. El ejército y Esmad siembran el terror de todas las regiones. En Catatumbo, Cauca, Nariño reportan la mayoría de las víctimas.

Este PARO merece todo el respaldo y la CUT Bogotá Cundinamarca, llama a todo el movimiento sindical a que de inmediato se produzcan los pronunciamientos solidarios. Coordinar con los líderes campesinos e indígenas las tareas que deben realizar.

Fraternalmente,

COMITÉ EJECUTIVO CUT BOGOTÁ CUNDINAMARCA

MANUEL TÉLLEZ GONZÁLEZ
Presidente

ALFONSO AHUMADA BARBOSA
Secretario General