Sidebar

15
Jue, Nov

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Leo con tristeza y estupor la columna peñalosista “Sintrarevocatoria (II parte)” del diario la República. Para nada es raro que en un país donde su pueblo vive en la miseria y elije a sus propios verdugos, existan periodistas al servicio de la más alta clientelización y politiqueria de este país.

El "articulo" inicia haciendo análisis desenfocados sobre la derecha y la izquierda para llegar finalmente a defender lo indefendible: la gestión de un alcalde inepto que tiene al borde del colapso a la capital. Insinúa que la revocatoria se “basó en argumentos aparentemente falsos” será que la inseguridad, el transmilenio, el metro y las basuras son pocos argumentos para solicitar la revocatoria de este alcalde.

“Que habían irregularidades en firmas presentadas”. Hace muy poco, la Registraduría en menos de un mes revisó, en tiempo récord, más de 5 millones de firmas y las actas para la candidatura del señor Vargas Lleras. Las firmas de la revocatoria, que eran 700.000 mil, la misma Registraduría demoró más de un año para revisarlas, al igual que las supuestas “inconsistencias en los estados contables”, lo que solo demuestra que en este país no hay garantías democráticas, y que el CNE solo responde a los intereses de la clase politiquera de este país.

Luego el periodista Peláez señala que “Hay miembros importantes de Sintratelefonos que hablan ya de un debilitamiento”. Nos preguntamos, este presentador del canal deportivo Win Sports y fundador de varios programas radiales (que conoce supuestamente con tanto detalle al interior del sindicato) ¿qué buscará realmente con este tipo de señalamientos?

Hay un dicho que dice “divide y reinaras”. Para nadie es un secreto que la actual junta directiva de Sintrateléfonos ha encarnado una lucha sin cuartel por defender el patrimonio de los bogotanos y los intereses de sus trabajadores. Será más bien que el mandado es intentar dividir a los trabajadores, para lograr lo que no han logrado en dos años de gestión: vender la joya de la corona, ETB.

Para nosotros es claro que SINTRATELEFONOS es el sindicato que indudablemente tiene en jaque al mandatario capitalino. Si no fuera por la gestión del sindicato tal vez ya no existiría empresa; si no fuera por la gestión del sindicato, tal vez el señor Peñalosa estaría mintiendo más de lo que ha mentido hasta el momento.

El palo no está pa’ cuchara, los poderosos de este país hacen lo que se les venga en gana con su voto o con su indiferencia que permite continuar siendo elegidos los mismos de siempre, y que a conciencia sabemos que nos van a dar más de lo mismo… miseria.

Ahora con esta desinformación tendenciosa quieren debilitar al sindicalismo colombiano y en este caso a SINTRATELEFONOS, con la pretensión de querer que sus bases desconfíen de sus líderes sindicales; pero esas mismas bases en la última asamblea general que hizo SINTRATELEFONOS el día 6 de marzo del presente año, dio respaldo casi que absoluto a sus líderes y fueron estos asambleístas los que decidieron aceptar la firma de su justo pliego de peticiones, lo que comprueba que el actuar de esta Junta Directiva se ajusta a la honestidad y transparencia con la que debe actuar un sindicato tan combativo y reconocido como es SINTRATELEFONOS.

Cabe anotar que esta clase de noticias ponen en riesgo la seguridad de uno de los sindicatos más importantes del país como lo es SINTRATELEFONOS, su Junta Directiva y Comisión de reclamos; pero aún más a Gustavo Merchán Franco como promotor de la revocatoria donde lo enjuician y calumnian, al hacerlo a él responsable de la supuesta caída de la revocatoria.

Hacemos un llamado a la unidad y a no dejarse confundir por aquellos que pretenden desprestigiar a nuestra amada organización sindical.

JUNTA DIRECTIVA Y COMISIÓN DE RECLAMOS

Marzo 23 de 2018

Información tomada de sintratelefonos.org