Sidebar

15
Jue, Nov

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación Colombiana de Educadores aseguró que están pensando en demandar al expresidente por sus comentarios contra los maestros.

Por: Santiago Ángel, Blu Radio

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, publicó un comunicado por los comentarios del expresidente Uribe desde Anserma, Caldas, en donde, ante la protesta y los gritos de estudiantes que rechazaban su presencia, el expresidente afirmó que “los profesores lo único que les enseñan es a gritar y a insultar. No les enseñan a debatir. Les retuercen el cerebro”.

Fecode contestó que si los comentarios continúan, evaluarán la posibilidad de demandar al senador por calumnia.

Por su parte, el presidente del sindicato, Carlos Rivas, publicó un video a través de Youtube en el que rechazó las declaraciones de Uribe.

“Doctor Álvaro Uribe, usted tiene que respetar a los maestros de Colombia. Los maestros no le enseñamos a gritar a los estudiantes. Le enseñamos a los estudiantes a reflexionar sobre la base del conocimiento y el saber que llevan a la verdad. Les debe a los maestros de Colombia una disculpa. Le aceptamos el reto. Hagamos un debate sobre la educación. Los maestros hacen patria”, señaló el educador que está al frente de las protestas anunciadas para el próximo 8 y 9 de mayo contra el Gobierno por el supuesto incumplimiento y retraso de los pactos que levantaron el paro del 2017.

En el comunicado, Fecode resalta que evalúan la posibilidad de interponer demandas.

“El comité ejecutivo y los asesores de Fecode analizarán la opción de interponer los recursos jurídicos de ley, especialmente si continúa esta estrategia de calumnias. Responsabilizamos al Centro Democrático y a su jefe, el señor Uribe, de cualquier situación que ponga en riesgo la vida e integridad de los docentes en el territorio nacional por culpa de estas acciones difamatorias”, dice.

Rafael Cuello, secretario general del sindicato, insistió en que la oficina jurídica está revisando si puede haber lugar al inicio de una acción jurídica contra Uribe.

El expresidente argumenta en las universidades y plazas públicas a las que asiste por la campaña del candidato Iván Duque, que hace falta más respeto de los jóvenes para el debate.

Información tomada de: www.bluradio.com