Sidebar

25
Vie, May

Opinión
Typography

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Rn0bfdKyRdk/VRMTyeSP_-I/AAAAAAAANRo/sL2QPOjoV08/s720/mov_fecode2015.jpg{/image}

Fecode llamó al magisterio nacional a la desobediencia civil este miércoles 25 de marzo, el gobierno lo declaró el ‘Día E’ y pretende lanzar sus nuevas políticas educativas. El sindicato reaccionó en contra porque se promueven formas de evaluación y restricción.

 

 

La Asociación de Educadores de La Guajira (Asodegua) emitió la resolución 05, que avala la orientación de Fecode de llamar a desobediencia civil respecto al ‘Día E’. Gilma Torres, secretaria de Comunicaciones de Asodegua, expuso al respecto: “Sabemos que es simplemente un aterrizaje sin recursos, sin mejoramiento de las instituciones de modo locativo, didáctico, materiales y todos los pilares que sostienen una educación de calidad”. 

La crítica del magisterio a la ministra es fuerte, sobre todo porque el gobierno creó la estrategia y pretende imponerla a pesar que no hay las condiciones para ello. “Entendemos el sofisma que se viene generando desde el Ministerio de Educación Nacional con su propia agenda, la cual no permite que nos ajustemos siquiera a un proyecto. Ahora lo que vienen haciendo es poner a maestro contra maestro, institución contra institución, de manera que cada cual va a ser evaluada e incentivada con bonos de acuerdo a lo que hagan”, agrega Torres. 

Fecode compartió indicaciones específicas al magisterio para no participar en las actividades programadas por el Ministerio. La directiva de Asodegua remata: “Hoy le estamos diciendo que no vamos a hacer la tarea que nos imponen, por el contrario, vamos a hacer un diagnóstico sede por sede, institución por institución, para que rebasando ya ese tipo de anomalías entonces sí podamos hablar de educación de calidad”.