Sidebar

18
Dom, Nov

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como lo había anunciado el Dr. Juan José Santacruz Rodríguez, apoderado judicial del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el día 15 de marzo de 2018, se procedió a interponer la correspondiente acción de tutela para proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía bogotana en general, en especial los derechos políticos contenidos en el artículo 40 de la Constitución Política, y aquellos que se desarrollan por el derecho comunitario particularmente en La Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Esta acción de tutela pretende sumarse en forma eficaz y definitiva a lo ya esgrimido por la Corte Suprema de Justicia, que en Sala de Casación Penal de fecha 31 de julio de 2017, determinó no acceder a las pretensiones del Alcalde Peñalosa y por el contrario dar una orden a los organismos del Estado en el sentido de no demorar ni imponer requisitos no contenidos en la ley a la revocatoria.

De igual forma, se pretende zanjar definitivamente la tesis equivocada que ha surgido sobre la violación de topes de financiación. Por ello, se aclara que el defecto sustantivo en que incurrió el Consejo Nacional Electoral al extralimitar sus funciones e interpretar más allá de lo contenido por la norma cuando no le es permito ha generado una vulneración a la democracia participativa de los bogotanos. Así las cosas, explicamos y solicitamos al aparato judicial que la organización sindical NO está sujeta a los límites contenidos en el parágrafo 2 del artículo 12 de la Ley 1757 de 2015, (y a la constitucionalidad de dicho artículo que se encuentra analizada en la Sentencia C-150 de 2015), supuesto de hecho que ÚNICAMENTE aplica personas jurídicas o naturales reguladas por el Código de Comercio.

Información tomada de sintratelefonos.org