Sidebar

25
Lun, Jun

Salud
Typography

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-SkDmB2VlEC4/VMwCDN2ykCI/AAAAAAAAL9Y/gz14mk6lX7I/s720/asamblea_nacional_anthoc_29.jpg{/image}

El jueves dio inicio a la primera Gran Asamblea Nacional de Anthoc del año. Uno de sus objetivos fue estudiar la presentación de los pliegos tanto a nivel nacional, como seccionales y en todas las instituciones donde hace presencia Anthoc.

“Es un balance positivo que entregamos porque en primer lugar logramos completar el quórum. Vino la gran mayoría de las delegaciones convocadas, que asistieron con puntualidad y toda la responsabilidad del caso. Hay que reconocer la capacidad de convocatoria que aún se mantiene con esta Junta Directiva”, anotó Héctor Alvis, presidente de Anthoc nacional.

Durante la asamblea presentaron sus respectivos informes los delegados de Anthoc, también por la CUT y un representante del movimiento ‘Octava Papeleta’. De acuerdo a ese informe, se destaca que algunas seccionales han logrado conseguir avances significativos en regiones y hospitales con conquistas valederas para los trabajadores.

Sin embargo, Alvis agrega, “es preocupante que en la mayoría de los casos ha habido dificultades para avanzar, por impedimentos de las administraciones y las dificultades que vienen desde el nivel central y que limitan que los hospitales y secretarías de salud puedan tomar decisiones para aplicar correctivos. Y en algunas partes las inspecciones regionales del Ministerio del Trabajo parece que se inclinaran más a favor de los patronos”.