Sidebar

25
Lun, Jun

Comunicaciones
Typography

 

{image}http://www.cutbogota.org/images/logos/colsubsidio.jpg{/image}Reciba cordial saludo del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia - Subdirectiva Bogotá Cundinamarca y de los representantes de los trabajadores en el Consejo Directivo de las Cajas de Compensación Familiar.


La Corte Constitucional, por Sentencia T-938 de 2011, ordenó a Colsubsidio reintegrar a 22 trabajadores fundadores de la organización sindical Sintracolsubsidio, reconociéndole los salarios y prestaciones sociales dejadas de cancelar durante el tiempo de su desvinculación; así mismo, ordena modificar su conducta en contra de la existencia de un sindicato y darle publicidad a esta Sentencia.  

A la fecha, entendemos que esta prestigiosa institución social al servicio de los trabajadores no ha procedido en consecuencia con esta decisión judicial de tan alto rango, sino por el contrario, ha dilatado y enrarecido aún más esta penosa situación para una caja como Colsubsidio, que entendemos practica como política institucional la responsabilidad social empresarial.

Como representantes de los trabajadores en la región y en los Consejos Directivos del sistema de subsidio familiar, instamos al señor director para que más allá de consideraciones personales, proceda a dar cumplimiento cabal e inmediato, como debe ser, de este mandato judicial, el cual va encaminado a proteger derechos legales reconocidos por nuestra Constitución y por Acuerdos Internacionales de la OIT, como es el de sindicalización. La misma existencia de las Cajas de Compensación y la presencia del movimiento sindical en sus consejos directivos así lo legitiman.

Con una reiteración de nuestra exhortación para el cumplimiento de los mandatos judiciales, ponemos nuestra voluntad a su disposición como prenda de diálogo y conciliación. 

Atentamente,  

CUT BOGOTÁ CUNDINAMARCA

Héctor I. Bermúdez Rojas
Presidente

Manuel Téllez González
Secretario General

Miguel Ángel Delgado
Fiscal

Francisco Maltes Tello - Consejero Colsubsidio
Ana Lucía Pinzón – Consejera Colsubsidio
Elsa Juliana Aguilar - Consejera Colsubsidio
María Doris González - Consejera Compensar
Melva Rincón - Consejera Compensar
Ivonne Rodríguez - Consejera Compensar
Carlos Saavedra - Consejero Cafam