Sidebar

16
Jue, Ago

Noticias
Typography

RESPALDO A LA COMUNICACIÓN EMITIDA POR LOS FUNCIONARIOS DE LA DT SUCRE SOBRE LA INTERINIDAD DEL DIRECTIVO EN ESA TERRITORIAL

El Sindicato Nacional de Servidores Públicos de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas- SINTRAUARIV y su Junta Directiva apoya el pronunciamiento de los compañeros de la Dirección Territorial Sucre dirigida a la Directora General de nuestra entidad, Yolanda Pinto de Gaviria, en la que manifiestan su preocupación por los continuos cambios e inestabilidad en el cargo del Director(a) Territorial de dicho departamento.

De acuerdo a la comunicación emitida por los funcionarios, estos cambios han devenido en “la pérdida de credibilidad y posicionamiento de la Entidad en el territorio, reprocesos misionales y desmotivación laboral”. Lo anterior en razón a que en 6 años de implementación de la Ley 1448/2011 y creación de la Entidad han pasado por 5 directores territoriales, dos de ellos en encargo. Esta responsabilidad recae sólo y exclusivamente en la Dirección General sea cual fuere su Director(a), situación que debe tener solución inmediata e ir acompañada de la exposición de las razones que han conllevado a la salida de cada Director(a) ante las y los funcionarios que componen la territorial.

La Unidad para la Atención a las Víctimas, es la entidad más importante del sector social en el país, razón por la cual debe lograr una estabilidad que permita que sus agendas se cumplan, que el ambiente laboral sea el adecuado para ello y que sobre todo se logré el cumplimiento de las metas y los objetivos trazados desde el nivel central. La estabilidad en las Direcciones Territoriales implica establecer relaciones sobre la base de la confianza institucional, la comunicación asertiva y la articulación interinstitucional efectiva.

¡DEFENDEMOS LOS INTERESES DE ESTA ENTIDAD A FAVOR DE DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO!

¡¡Decisiones sobre nosotros son nosotros!!

Descargue aquí el PDf del Comunicado