Sidebar

15
Jue, Nov

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


En la reunión de la Junta Nacional de la CUT se escogió el nuevo comité ejecutivo de la agremiación sindical más importante del país.

El docente Diógenes Orjuela García fue elegido como nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el periodo del 2018-2022.

El nuevo líder sindical, con una amplia trayectoria en el sindicato de maestros del Meta del cual fue su presidente en varias oportunidades, hace 14 años llegó al Comité Ejecutivo de la CUT teniendo la posibilidad de estar al frente de las relaciones internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores por cinco años.

El directivo remplazará a Luis Alejandro Pedraza, quien estuvo al frente de la organización sindical en el último periodo.

Orjuela aseguró que “ejercerá la decisión política tomada por la Junta Nacional de la CUT, en el sentido de enfrentar el modelo neoliberal que representa el gobierno de Iván Duque”.

Además, ratificó que “deberá afinar la lucha contra la tercerización y la informalidad laboral, y las reformas planteadas por el gobierno nacional, así como la política de flexibilización laboral planteada por los empresarios”.

Le puede interesar: (La CUT define su nuevo comité ejecutivo)

También manifestó que “buscará nuevos procesos de cohesión de los sectores sociales y políticos que decidan enfrentar a través de la movilización social las políticas establecidas en este gobierno”.

En la reunión de la Junta Nacional además se designó a Jorge Cortés Navarrete, como primer vicepresidente; Pedro Luis Arango Sánchez, segundo vicepresidente; Edgar Mojica Vanegas, secretario general; Fabio Arias Giraldo, fiscal Nacional y Carlos Arturo Rico Godoy, director del departamento de Finanzas y Tesorería.

Fuente: Sistema Integrado de Información


POR: DIANA CABRERA
@dianamileca

Información tomada de. www.lafm.com.co