Sidebar

15
Jue, Nov

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy es un día histórico para los pobladores de Fusagasugá y la Región del Sumapaz al ganar la consulta popular con 39.175 votos, contestando NO A LA EXPLOTACIÓN MINERA equivalente al 99.18% , éste logro con el liderazgo del señor alcalde Lic. LUIS ANTONIO CIFUENTES SABOGAL quien garantizó los recursos para que la Registraduría realizara este proceso democrático.

Especial reconocimiento a Sintraemsdes Fusagasuga en cabeza del Compañero Presidente FERNANDO MORENO y su Junta Directiva acompañados de la CUT Sumapaz en cabeza de la Compañera LAURA GUERRERO, quienes comprometidos con líderes sociales, políticos, sindicales, concejales, estudiantes, padres de familia y comunidades lucharon para preservar las fuentes hídricas y protección del ambiente.

Resaltamos el papel que desempeño el Gerente de Emserfusa – Empresa de Servicios Públicos de Fusagasuga-, JULIAN DUARTE y todos los trabajadores defendiendo la empresa como publica estatal.

Hay satisfacción del deber cumplido, en especial por el reciente fallo de la Corte Constitucional que pretende cercenar derechos de expresión a las comunidades para definir sobre su territorio.

La CUT Bogotá Cundinamarca estuvo y estará al lado de los intereses en defensa de los derechos ciudadanos y trabajadores.

Gracias ciudadanos de Fusagasuga y la Región del Sumapaz por la conciencia que despertaron para los colombianos.

VIVIR EN ARMONIA CON EL MEDIO AMBIENTE es un derecho

Que viva el agua, que viva la flora y la fauna, que VIVA LA VIDA

MANUEL TÉLLEZ G
Presidente CUT Bogotá Cundinamarca
Bogotá Octubre 21 2018

 

Descargue en PDF el Boletin No. 121