Sidebar

15
Jue, Nov

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde las 5:00 a.m. de hoy 22 de octubre de 2018, iniciamos Jornada Nacional por la Dignidad, Cumplimiento de los Acuerdos y por la Vida de los Trabajadores al Servicio de Coca Cola Afiliados a Sinaltrainal. Nos encontramos frente en la embotelladora de Coca Cola en Barranquilla.

Ahí estaremos durante las 24 horas denunciando las arbitrariedades que esta multinacional viene cometiendo contra los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados en todo el país, su política atenta contra la dignidad humana, rayando en la humillación y tratos crueles contra quienes definimos organizarnos en SINALTRAINAL.

Con esta jornada los trabajadores afiliados a Sinaltrainal, exigimos a los propietarios y administración de la multinacional Coca Cola, QUE:

• Pare los despidos,
• Cese la política anti-sindical y la satelización del proceso industrial en empresas tercerizadoras como ATENCOM, IMBERA, SOLISTICA, que precariza y excluye a sus trabajadores de los derechos pactados entre SINALTRAINAL e INDEGA S.A.
• Contrate a término indefinido a todos los trabajadores y aplique la igualdad de derechos,
• Respete los derechos de los trabajadores enfermos,
• Cumpla la Convención Colectiva de Trabajo y los servicios médicos y Odontológico para familiares,
• No eluda el pago de impuestos a los municipios,
• No siga afectando a tenderos y comerciantes con las tiendas OXXO y a la comunidad con la contaminación ambiental y el uso irracional del agua.
• Que Coca Cola no siga haciendo seguimientos ilegales y asuma su responsabilidad en el caso de las chuzadas que tiene actualmente detenido a su jefe de seguridad Sr.Julián Villarraga
• Que se proteja la vida e integridad de sus trabajadores

Solicitamos que los propietarios y administración de Coca Cola representada por su presidente Eduardo Pereyra inicie el diálogo con sus trabajadores afiliados a Sinaltrainal y solucione la problemática que les notificamos en cartas del 31 de octubre de 2016 y 16 de agosto de 2018.

Exigimos a las autoridades garantías para los trabajadores que estamos desarrollando en la jornada y se obligue a los representantes de la multinacional a iniciar el diálogo, solucionar la problemática y cumplir lo pactado convencionalmente.

Solicitamos la solidaridad internacional enviando notas exigiéndole a Coca Cola y al estado la solución inmediata el conflicto y brindarnos las garantías necesarias para continuar nuestra jornada.

Al Sr. Eduardo Pereyra, Presidente de Coca Cola FEMSA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sra. Lina Sendoya, Gerente Nacional laboral, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dra. Alicia Arango Olmos, Ministra de Trabajo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL de SINALTRAINAL
22 de octubre 2018.