Sidebar

15
Jue, Nov

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores de la plataforma tecnológica Rappi, denominados rapitenderos, han emprendido el camino de la organización, la movilidad y la protesta ante la carencia absoluta de los derechos de los trabajadores en la materia salarial, la salud y las funciones sociales. Colombia.

Trabajar ocho y hasta diez horas a través de un acceso a una plataforma virtual bajo la total subordinación del oficio y el pago por cada servicio prestado, lo que configura un verdadero contrato de trabajo los elementos que configuran: servicio, subordinación y salario.

Estos trabajadores tienen que asumir los gastos de transporte, salud, riesgos laborales; Los derechos de las vacaciones, el servicio médico, las primas, el pago de las horas extras, la compensación familiar, el trabajo de los dominios y el resto de los derechos humanos consagrados en la Constitución y las normas laborales.

"Rappi" es una de las llamadas plataformas tecnológicas creadas en el año 2105 en el país con un extraordinario crecimiento y expansión que se ha llevado a cabo en Brasil, Argentina, Chile, México y Uruguay y estar valorada en más de 1.000 millones de dólares , con un crecimiento anual en ventas del 20%.

Mientras tanto, la compañía ha disminuido el pago por cada servicio a los rapitenderos, pasando de $ 3.500 a $ 3.200 y en ocasiones a menos de $ 1.000. La empresa crea mecanismos de respuesta.

Ante esta situación, los trabajadores de "Rappi" han estado han estado han estado organizados también de manera virtual y han sentado su protesta ante las instalaciones de la empresa, por el mantenimiento del nivel de sus ingresos y los derechos laborales.

La Corte Bogotá - Cundinamarca expresa su total solidaridad y acompañamiento a los rapitenderos y la llama a seguir su ejemplo de organización y movilización a todos los trabajadores de las plataformas virtuales.

Bogotá 22 de octubre de 2018.

Descargue el PDF de la Página 14