Sidebar

15
Jue, Nov

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado 21 de septiembre se desarrollaron los procesos electorales de las organizaciones sindicales afiliadas a la Central Unitaria de Trabajadores, en lo que se denominó, por mandato del último congreso de Santa Marta, el Día Sindical. De esta manera, FECODE, Los Sindicatos regionales del magisterio, la CUT Nacional y las Subdirectivas regionales de la CUT Eligieron a sus nuevos dignatarios en un proceso electoral por voto depositado en urna. Es necesario recordar que el último Congreso de la CUT había determinado la implementación de un sistema biométrico, con el voto electrónico, para la participación de sus afiliados y buscando mayores garantías de transparencia en la realización del proceso electoral. Sin embargo, por razones de logística, recursos y tiempos esto no fue posible realizarlo en este proceso electoral del 2018.

Felicitamos y deseamos éxitos a todos los nuevos y todas las nuevas dirigentes que asumen la dirección de nuestras organizaciones sindicales filiales de la CUT con la inmensa responsabilidad de fortalecer la afiliación, la organización y la lucha por la reivindicación de los derechos de los y las trabajadoras colombianas.

En este proceso, el día 24 de octubre, en las instalaciones de la Subdirectiva, se instaló la nueva dirección del Comité Ejecutivo de la Cut Bogotá Cundinamarca, destacando la importante presencia de la mujer luchadora que ocupa importantes espacios en el trabajo sindical de la subdirectiva con 7 de los 15 integrantes. Ese mismo día se acordó la nueva conformación del Comité Ejecutivo con la designación de los cargos y responsabilidades para este nuevo período y planteando algunas acciones inmediatas que permitan integrar un trabajo colectivo hacia el futuro inmediato.

La Subdirectiva CUT Bogotá Cundinamarca renueva toda su disposición y compromiso para acompañar los procesos reivindicativos de los y las trabajadoras de Bogotá y Cundinamarca y poniendo a su disposición todos los recursos disponibles y posibles en la organización y la movilización por los cambios estructurales en la nación que reconozcan y favorezcan a la clase trabajadora colombiana.

Secretaria de Prensa
Subdirectiva Bogotá Cundinamarca


Descargue en PDF la Pag. 3