Sidebar

16
Dom, Dic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Noviembre 16 de 2018

La Central Unitaria de Trabajadores CUT Bogotá Cundinamarca, rechaza las amenazas que se vienen dando a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, en la sede de Fusagasugá.

Los directivos se pararon de la mesa de negociación ayer a las 6:30p.m., el Director Jurídico de la Universidad de Cundinamarca les dijo a los estudiantes que están violando el Estatuto Estudiantil, pide hacer registro fotográfico a los estudiantes. Los directivos vienen amenazando con utilizar el ESMAD especialmente en el momento que ingresen a Fusagasugá los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía, quienes vienen marchando desde Florencia, Caquetá, situación que exige todo el cubrimiento de los Derechos Humanos y del DIH para que la administración municipal y los entes correspondientes presten toda clase de protección, prevención y atención ya sea a nivel de salud con el hospital, de Personería, Defensoría y especialmente protección a la integridad física de los marchantes y de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que se encuentran desarrollando una lucha justa.

Así mismo nos solidarizamos con los estudiantes de las dos universidades que hoy 16 de noviembre se concentrarán en la Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá y llamamos a la comunidad de Fusagasugá y la Región del Sumapaz a acompañar desde las horas de la mañana a los estudiantes que se encuentran al interior de la universidad, a esperar y acoger la llegada de las y los marchantes. Traer alimentos y bebidas para la hidratación, e incluso ropa.

COMITÉ EJECUTIVO CUT BOGOTÁ CUNDINAMARCA


CELMIRA HERRERA URREA

Presidenta

JOSÉ JULIÁN CABANILLA SANTAMARÍA

Secretario General

OLGA VICTORIA RIVERA

Dpto. de la Juventud Trabajadora y Asuntos de la Niñez

Descargue en PDF el Comunicado