Sidebar

16
Dom, Dic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CONVOCATORIA
ANÁLISIS DE LA COYUNTURA POLÍTICA, EVALUACIÓN ACUERDO ESTATAL 2017 Y PREPARACIÓN PLIEGO DE PETICIONES 2019

Atravesamos por una situación difícil en el continente, marcada por el ascenso de las fuerzas más retardadas en el poder ejecutivo en varios países de la región. Este tipo de gobierno utiliza la fuerza, la amenaza, el chantaje para aplicar una tabla, las recomendaciones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que incrementa la suma de los pueblos, la pauperización de los trabajadores y el recorte de las libertades democráticas.

En el caso colombiano, se presenta un aumento sustancial de la violencia paramilitar contra defensores de derechos humanos, reclamantes de tierras y sindicalistas, entre otros. En el transcurso del año, van 14 líderes sociales asesinados.

El gobierno del presidente, algo así como los intereses imperialistas, y el rumbo a esta persecución sistemática, con su banco en el Congreso, se muestran los derechos de los empleados firmes con las FARC, destacando el ánimo de crear una Especialmente en el JEP para Los militares, en la perspectiva de ocultar los falsos positivos que se han dado en los últimos años. Al tiempo que el gobierno incluye el Acuerdo de Paz con las FARC, ha suspendido los diálogos con el ELN, por lo que la CUT llama al Gobierno al pleno cumplimiento del acuerdo ya restablecer los diálogos.

Así mismo, él ha venido diluido en los debates en el Congreso de la República, las propuestas anticorrupción que pretenden sanear las costumbres políticas en nuestro país.

El Presidente de la República, la Gobernadora con la agenda de los empresarios, siguiendo las imposiciones de la OCDE, ha planteado reformas: pensional, tributaria, laboral, política y la justicia que sin duda aumentará la concentración del ingreso y su antítesis. la pobreza. Se trata de un documento sobre la flexibilidad laboral.

En días pasados ​​se muestra el presupuesto para la vigencia fiscal de 2019 que se encuentra en su presupuesto 14 billones de pesos, que se considera gravemente relacionado con la canasta familiar con el IVA pleno del 19%.

PRAP - Programa de Renovación de la Administración Pública, para ahorrar 700 millones de pesos, es decir, redirigir el PRAP de Uribe, que significa redistribución y / o liquidación de más de 560 entidades, y El futuro de más de 50 millones de empleados los públicos

En este momento, se requiere una mayor extensión del movimiento sindical y social, se presentan propuestas de carácter democrático y se articula la movilización social como el eje central de nuestra lucha.

Con el fin de debatir en mayor profundidad y contenido en la situación política, hacer un balance de los acuerdos de los estados 2015 y 2017, al igual que iniciar los preparativos para el pliego de peticiones 2019.

CONVOCAMOS

De acuerdo con los hechos, dignos de tomar en cuenta, desde el punto de vista político y sindical, el día 20 de noviembre una reunión con los sindicatos de la Corte para establecer los derechos internos para facilitar el manejo adecuado para el encuentro para el Día 21 de noviembre. Esta reunión sindical la desarrollará en la sede de la USO (Calle 35 No. 7-25 Piso 11) a partir de las 8:00 am

El segundo día, sesionarán los centrales CUT - CTC - CGT y sus federaciones en el Auditorio de la ESAP (Calle 44 No. 53-37) de 8:00 am a 5:00 pm


Cada Junta Directiva podrá delegar hasta 10 compañeros y compañeras, teniendo en cuenta la equidad de género.

Invitar a los compañeros a tramitar los permisos que se requieren y los requisitos para su participación.


JOSÉ DIÓGENES ORJUELA GARCÍA                            EDGAR MOJICA VANEGAS
Presidente Secretario General

WINSTON PETRO BARRIOS
Director Dpto. Relaciones Laborales y Negociación Colectiva

Descargue el PDF de la convocatoria