Sidebar

16
Dom, Dic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Central Unitaria de Trabajadores Subdirectiva Bogotá - Cundinamarca se solidariza con los trabajadores del Relleno Sanitario Doña Juana - SINTRAREBO en la lucha por sus derechos.

A pesar de que se han cumplido las reuniones con la Administración de CGR de manera asertiva, la negociación tuvo lugar en el punto de alta tensión al tocar el tema económico de los trabajadores. En un comunicado de SINTRAREBO se evidencia la situación: “propusimos un aumento salarial del IPC + 10 puntos acompañados de la voluntad política para llegar a un buen término. "Sin embargo, de una larga reunión, la administración de la CGR propuso el aumento de IPC +1,5 punto y la firma de la convención a 3 años".

Resulta inconcebible que a pesar de la autorización para las tarifas de aseo, las proyecciones de aumento en los ingresos y las cifras de los estados financieros, la empresa CGR insista en llevar a los trabajadores a un aumento salarial público.

La CUT Bogotá Cundinamarca hace un llamado al buen término de la negociación colectiva y acompañar a nuestro sindicato filial en todos los procesos de organización y movilización para la defensa de los derechos laborales.

COMITÉ EJECUTIVO CORTE BOGOTÁ CUNDINAMARCA

CELMIRA HERRERA URREA
Presidenta

JOSÉ JULIÁN CABANILLA SANTAMARÍA
Secretario General

MARÍA VICTORIA FORERO IZQUIERDO
1a Vicepresidenta, Asuntos Laborales y Negociación Colectiva

Descargue en PDF el Comunicado