Sidebar

16
Dom, Dic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El fin de año expresa la gran tensión que existe entre la clase dirigente y empresarial la aplicación de la política política y los sectores populares, sociales y sindicales que reclaman y defienden sus derechos fundamentales en la salud, la educación y el vivir dignamente. Una tensa relación entre la oligarquía se suma a los intereses extranjeros y un pueblo que resiste a través de la movilización organización social durante los años de lucha.

Hace 90 años, en 1928, la historia de Colombia y el punto de la oligarquía con los intereses de los hombres y las fuerzas militares para reprimir la Huelga la organización de los trabajadores de las bananeras en Ciénaga Magdalena y en la que se destacan los Grandes dirigentes Del partido socialista revolucionario de entonces, como fueron: María Cano, Ignacio Torres Giraldo y Raúl Eduardo Mahecha.

Entre otras cosas, los trabajadores de las bananeras tienen un contrato de trabajo directo, que han sido contratados a través del fenómeno de la tercerización con otras empresas, Igualmente durante la jornada de 8 horas, el pago de horas extras, la eliminación de los vales de comisariatos forma de pago y otros puntos más que reclamar un trato justo con los trabajadores y sus familias. Allí está un proceso de unidad en la lucha y la organización de los trabajadores por la explotación de la capital, pero que se vio brutalmente truncada por la violencia del aparato de la representación del gobierno Conservador de Miguel Abadía Méndez.

Hoy en día existen otras fuerzas y expresiones que alzan su voz por mejores condiciones, como es el caso del gran Paro Nacional de Estudiantes y profesores universitarios que reclaman el presupuesto justo para garantizar la continuidad y evitar el funcionamiento del sistema Público en la Educación Superior. Igualmente, hoy se repite la historia. Nuevamente ese aparato siniestro del SMAD con su desmedida y brutal fuerza es el encargado de intentar dispersar el descontento de los jóvenes con maniobras de agresión y saboteo.Comité Ejecutivo de la Corte, subdirectiva Bogotá Cundinamarca, saludan la valerosa actitud de la juventud y los maestros de las Universidades Públicas y los acompañantes de la manera íntima, en la misma dirección que nosotros, los trabajadores y la canoa, Torres Giraldo y Mahecha.

Igualmente, en el día de hoy resaltamos el valor y la lucha de la mujer por su reconocimiento social y como el símbolo de la lucha en contra de las causas de la desigualdad y la injusticia social en el mundo. Esa misma lucha por la generación de un universo de igualdad de oportunidades para todos y todas. Nos solidarizamos y acompañamos esta jornada del “Día de la no violencia contra la mujer”.

Seguiremos en la resistencia, en la lucha organizada y acompañando las justas causas.

Comité Ejecutivo

Cut Bogotá Cundinamarca