Sidebar

23
Mié, Ene

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las movilizaciones multitudinarias de los Estudiantes y maestros Universitarios, junto a los paros del Magisterio colombiano, marcan el escenario de grandes tensiones y luchas en el paìs; así como una evidente necesidad de reagrupamiento del movimiento social y sindical en unidad para enfrentar la oprobiosa política de Uriduque que niega y elimina los derechos fundamentales de la población colombiana. No es casual que en el último ejercicio electoral realizado en Colombia, la Colombia Humana obtuvo más de 8 millones de votantes en las urnas, pese a la gran voracidad de la corrupta clase política nacional enquistada en todos los órganos de los aparatos de poder y la manipulación mediática que impulsan sus medios. Esta es una clara manifestación del ascenso de las fuerzas alternativas consecuentes con las necesidades del pueblo colombiano y por un proyecto que le devuelva los derechos a la gente para vivir dignamente.

Así termina este año: con la importante y masiva movilización de grandes sectores, encabezados por los estudiantes en la defensa de la universidad pública que garantice el derecho fundamental a la educación, pública, gratuita y de calidad. De la misma forma, los educadores exigen el cumplimiento de los acuerdos pactados, principalmente en lo referente al incremento del presupuesto en el SGP destinado a la Educación, la salud, el agua potable y el saneamiento básico. Pero, de la misma forma que finaliza, este año que viene empieza con la gran movilización del magisterio colombiano y los estudiantes de la U. pública. Es urgente consolidar la unidad en la movilización social que confronte con ventaja a un sistema corrupto instaurado en los gobiernos nacionales y regionales. Por lo tanto, esos vientos anunciados en las elecciones pasadas con la Colombia Humana, las movilizaciones sociales y populares, junto con la lucha de los estudiantes y los maestros, auguran un escenario de organización, consolidación de la unidad y movilización social generalizada en toda la nación.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT, subdirectiva Bogotá Cundinamarca, acompaña y participa en todas estas grandes luchas y la voluntad de unidad que se respira en todo el país. Deseamos unas fiestas acompañadas de la unión familiar y de reflexión y anhelos por una Colombia más humana, más justa, por una Colombia que implemente la Paz con justicia social.


A los y las trabajadoras de Colombia un sincero y fuerte abrazo.

COMITE EJECUTIVO CUT BOGOTA CUNDINAMARCA


Descargue en PDF la pag. 2