Sidebar

23
Sáb, Feb

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 24 de enero de 1982 nacimos como un sindicato de trabajadores de la industria de alimentos, dejando atrás los sindicatos de base por ser obsoletos para enfrentar la ofensiva de los patronos y el estado. Con los días nos transformamos en un sindicato del sistema agroalimentario y venimos conquistando bienestar para los trabajadores y sus familias y proponiendo un modelo de país diferente al que nos impone la oligarquía y el imperio a través de las multinacionales.

En un primer momento nos propusimos la defensa de los derechos y reivindicaciones de los obreros de la industria de alimentos, duramente golpeado por las políticas neoliberales, que buscaban aniquilar sus pocas garantías y destruir las organizaciones sindicales.

En estos 37 años de lucha siempre hemos propendido por defender la justa luchas de los trabajadores, estudiantes, indígenas, campesinos, entre otros; buscando como motor principal la unidad, aquella que nos permita avanzar en la transformación de las políticas neoliberales y capitalistas que hunden cada día más en la miseria al pueblo.

Por ser un instrumento alternativo para la organización de los trabajadores, hemos sido duramente golpeados por el terrorismo de estado: el asesinato, la desaparición, la tortura, el desplazamiento, el destierro, las amenazas de muerte y los despidos masivos de trabajadores, ha dejado una huella profunda en nuestra historia.

Somos el producto histórico de las luchas, discusiones y experiencias acumuladas de trabajadores del sistema nacional agroalimentario que comprendimos que la lucha contra los patronos en los marcos de las fábricas se agotó.

Nuestro proceso de construcción ha girado alrededor de los intereses históricos de los obreros colombianos: la construcción del poder popular, del ejercicio de la soberanía nacional, de la democracia y la conquista de la paz y el bienestar para las grandes mayorías.

Mas de 4000 afiliados, representamos trabajadores en mas de 63 empresas, las 34 seccionales a nivel nacional demuestran que lo que pensamos en el año 1982 aun sigue vigente y que nuestro sueño transformador nos da el aliento para seguir luchando.

Un gran día para la familia SINALTRAINAL, seguiremos en pie de lucha hoy y siempre, esperamos que nuestro sueño se siga construyendo a través de los años y que ojala más temprano que tarde conquistemos el buen vivir con soberanía, democracia y bienestar.


Feliz 37 años GLORIOSO SINALTRAINAL

 

Descarga en PDF el Boletin No.2