Sidebar

23
Sáb, Feb

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Comité Ejecutivo de la Subdirectiva de la CUT Bogotá – Cundinamarca saluda de manera fraternal a todos y todas las trabajadoras colombianas que día a día generan con su trabajo la riqueza del país. A todos ellos, en este nuevo año, la CUT expresa toda la admiración y el compromiso para acompañarlos en sus procesos de organización y acción en sus justas peticiones que permitan mejorar las condiciones laborales y, por lo tanto, el bienestar de sus familias.

El año 2019 abre con un panorama poco optimista para los sectores de los trabajadores y diferentes organizaciones sociales colombianas. Durante el gobierno del presidente Duque ya han sido asesinados 119 líderes sociales en todo el territorio nacional, sin que las autoridades competentes y la clase política de Colombia se interesen en el tema; Por el contrario, este gobierno colombiano está más interesado en servir fielmente al poder de la ultraderecha y su proyecto de dar fin al proyecto revolucionario en Venezuela y su siembra petrolera a través del cerco mediático, el bloqueo económico y, al parecer, permitiendo la entrada de tropas norteamericanas, toda una sumisión y entrega de los recursos a EEUU y las multinacionales.     

Todo esto ocurre en un ambiente de profundas tensiones en el país generadas por la política neoliberal que desregulariza las relaciones laborales, generando una crisis de afiliación sindical que escasamente sobrepasa el 4% en Colombia. Igualmente, los escándalos de corrupción que salpican al Fiscal de la Nación y empresarios, reflejan el contexto en el que se desarrolla una política que ya ha demostrado su desprecio hacia los trabajadores y los derechos humanos; y, por el contrario, un gobierno que pone el estado para beneficiar a los grandes capitales y ocultar sus prácticas corruptas.

La CUT Bogotá – Cundinamarca pone al servicio de las organizaciones de los trabajadores toda su capacidad de asesoría y acompañamiento en la creación y en los procesos de lucha que garanticen un mejor vivir para el trabajador y su familia.

Editorial Informativo Cut Bogotá Cundinamarca No. 172


Comité Ejecutivo Cut Bogotá Cundinamarca

Descarga en PDF la pag. 3 del informativo No. 172