Sidebar

21
Sáb, Sep

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CUT Bogotá Cundinamarca, a través del Departamento de la Juventud y Asuntos de la Niñez, en cumplimiento del Plan de Acción, realizó el Encuentro sobre el “Balance y Evaluación del Congreso de la Juventud y del VII Congreso de la CUT Nacional” realizado el  pasado 19 de julio en la Corporación Aury Sará Marrugo.
Participaron los sindicatos: ATI, SINTRABIENESTAR, ANTHOC, ADEC, SINTRABANCOL, JUVENTUD CUT NACIONAL y la ADE.

Para avanzar en el trabajo con la Juventud  y la Niñez nos hemos propuesto generar un proceso de formación política y sindical, de un  liderazgo que parta de  reconocer que formamos parte de la clase social explotada y por lo tanto confrontamos un modelo económico capitalista.
Entre las conclusiones del Balance y evaluación del III Congreso de la Juventud resaltamos lo siguiente:

-Balance positivo en relación con el ejercicio de la democracia sindical y el aporte significativo que el Departamento de la Juventud de la CUT Bogotá Cundinamarca hizo al III Congreso.

-Debemos continuar avanzando en la formación política y sindical.
-Fortalecer o lograr la creación de las secretarías de la juventud en los sindicatos afiliados a la CUT.
-Realizar un censo poblacional para partir del conocimiento del número de jóvenes en cada sindicato.
-Crear el Observatorio laboral con el fin de estudiar a fondo la problemática juvenil en medio de la explotación laboral que vive Colombia.
-Estudiar y confrontar las condiciones laborales y las formas de contratación laboral que afecta y afectará a la juventud.
-Rechazar la tercerización y demás formas de contratación
-Hacer un estudio profundo al nuevo Plan de desarrollo y los efectos para las y los trabajadores, en especial al sector de la juventud.

Realizaremos encuentros mensuales del equipo de apoyo del Departamento de la Juventud y de acuerdo al Plan de trabajo trazado el 19 de julio, seguiremos llevando a cabo las tareas del Congreso y en especial recoger las propuestas de los sindicatos que forman parte de nuestra Central.
Más adelante vamos a compartir las conclusiones completas del evento.

OLGA VICTORIA RIVERA AVELLANEDA
Departamento de la Juventud y Asuntos de la Niñez
CUT Bogotá Cundinamarca.
Bogotá, julio de 2019