Sidebar

21
Sáb, Sep

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores de GM Colmotores S.A., afiliados a las  Organizaciones Sindicales, SINTRAIME y SINTRAGMCOL, DENUNCIAMOS ante la opinión pública, que esta empresa ensambladora de vehículos de marca Chevrolet en Colombia, con domicilio y residencia en Bogotá D.C., vulnera  derechos individuales  y colectivos suscritos en  más de 28  Convenciones Colectivas de Trabajo Vigentes. Es tal el abuso y temeridad de esta Empresa, que Unilateralmente ha suspendido  auxilios educativos, de salud, Sindicales, Primas de vacaciones, permisos Sindicales, aumentó la jornada laboral en 26 minutos diarios, no respeta las normas, ni la Constitución Nacional, entre otras arbitrariedades.

Además, GM el 21 de diciembre de 2018, solicitó ante el Ministerio del Trabajo, el cierre parcial y despido Colectivo de 103 trabajadores, argumentando problemas económicos; el Ministerio del Trabajo  a través de la Resolución 2227 del 08 de julio de 2019, autorizó desvincular los 103 trabajadores; pero no tuvo en cuenta este Ministerio las pruebas  y argumentos presentados por los Sindicatos y  que esta Empresa tiene a su servicio más de 300 trabajadores tercerizados que hacen labores iguales a las realizadas por los trabajadores directos y que fue objeto de sanción por el Ministerio del Trabajo por  ejercer esta tercerización  sin cumplir los requisitos legales.

En Colmotores, debido al arduo trabajo y condiciones anti ergonómicas, resultaron más de 200 compañeros enfermos, con patologías laborales  y muchos de ellos han sido despedidos por la Empresa y a quienes aún están a su servicio, es decir más de 90, fueron enviados a sus casas con la figura del artículo 140 del Código Sustantivo del Trabajo, con la temeraria amenaza que posiblemente  estarán en la lista de los 103 a desvincular  autorizados por el Ministerio del Trabajo. Estos trabajadores en el 99%, son afiliados a los Sindicatos Sintraime y Sintragmcol, configurándose  así una cruel persecución Sindical.

Al interior  de la Empresa, existe un ambiente estresante, no se respetan las restricciones laborales, reubicaciones, debilidad manifiesta  y estabilidad laboral reforzada  de los compañeros enfermos,  los mandos medios  de Relaciones Laborales, como OMAR FLOREZ y JESUS GUERRA,  presionan a todos los trabajadores  antiguos y enfermos  a renunciar de sus contratos laborales.
 
En Colmotores, existe un nefasto pacto colectivo que agrupa a más de 700 trabajadores, que coadyuva a destruir al Sindicalismo,  ya que se amanguala con el patrón para que éste cercene  derechos laborales  de todo los trabajadores, por ello esta figura  de pacto colectivo debemos combatirla los Sindicatos  y acabarla, como tarea principal de Reivindicación del derecho fundamental de asociación  y  de negociación colectiva.   

Requerimos que el movimiento social y Sindical nos apoye solidariamente, enviando  notas de protesta,  exigiendo respeto a los derechos laborales, de asociación Sindical y demás de los trabajadores.

Favor enviar  comunicados al señor ERNESTO ORTIZ, presidente de GM Colmotores S.A.,  a la Calle 56 A Sur N° 33- 53, Bogotá D.C. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y enviar copia a Sintraime, al Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AGRADECEMOS EL APOYO SOLIDARIO QUE NOS BRINDEN

Fraternalmente,



JUNTAS DIRECTIVAS DE SINTRAIME BOGOTA Y SINTRAGMCOL
       

LUIS EDUARDO PARRA      
Presidente Sintraime

JOHN JAIRO GRANADOS
Presidente Sintragmcol


Bogota, D.C. 05 de Agosto de 2019

Descarga en PDF la denuncia


Comunícate con nosotros