Sidebar

21
Sáb, Sep

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El comité ejecutivo de la CUT Bogotá Cundinamarca, rechaza rotundamente y condena la actuación desmedida de la Policía Nacional, ayer 4 de septiembre en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca sede Soacha, al ingresar el GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) quienes con su actuación agresiva dejaron un saldo de 15 estudiantes heridos con armas no convencionales y 2 estudiantes heridos con armas de fuego.

Así mismo, cuestionamos la actuación de la Personería Municipal de Soacha, la cual hizo presencia 2 horas después de los acontecimientos.

Cabe resaltar que la protesta por parte de los estudiantes se originó al realizar la denuncia por la pérdida de 16 mil millones de pesos (16.000.000.000) para el mejoramiento de la misma Universidad.

La CUT Bogotá Cundinamarca respalda la lucha que están llevando los estudiantes contra de la corrupción y el detrimento patrimonial de la Universidad.

En este orden de ideas, la CUT Bogotá Cundinamarca hace un llamado a los entes que deben velar por los DDHH, a quienes les faltó celeridad para atender esta situación, para que cumplan eficazmente su función de velar y proteger los derechos de los ciudadanos, en este caso de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.


CUT BOGOTA CUNDINAMARCA COMITÉ EJECUTIVO


CELMIRA HERRERA URREA  
Presidenta

JOSÉ JULIÁN CABANILLA SANTAMARÍA
Secretario General

ANA EDITH VACCA MORA
2a Vicepresidenta


DORY CLEMENCIA CAPERA LEITON
Directora Dpto. Mujer, DDHH y Solidaridad

 


Descargar en PDF el comunicado