Sidebar

21
Sáb, Sep

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nuestra responsabilidad con la formación de cuadros sindicales se continua de manera comprometida.

El plan de trabajo de formación abarca, de forma especial, el momento histórico por el que trasegamos y la necesidad de dirigentes que posean conciencia de clase y liderazgo, como características para representar los intereses de los trabajadores y que fomenten la participación de los compañeros y compañeras afiliadas en las acciones por un trabajo en condiciones de dignidad para el ser humano

Continuamos con éxito los temas propuestos de liderazgo, oratoria, redacción, historia del movimiento obrero, valores y principios sindicales, temas que abordaremos para el mes de septiembre.

En la CUT, regional Bogotá Cundinamarca, estamos desarrollando la capacitación que estructuralmente se requiere; no ha sido una decisión unilateral, desde el ejecutivo se plantea la participación continua en el fortalecimiento de las organizaciones sindicales a través de los procesos de educación político sindical, construyendo lazos de unidad y entendimiento.

La formación político sindical no depende de la política partidista tradicional, pues el proceder de las organizaciones y de la orientación que deben impartir las juntas directivas a sus afiliados debe contener una postura frente al patrón y sus prácticas. Estos dirigentes deben asumir y orientar las mejores decisiones de movilización organizada para obtener mejores condiciones laborales, sin depender de terceros.  

Nuestra obligación es no dejarnos confundir y asumir posturas que le convengan realmente a los trabajadores, la familia, la comunidad, nuestra ciudad y la sociedad en general, sin caer en la desgracia de las cooptaciones. Esta es la importancia y esta es la responsabilidad del Comité Ejecutivo y la Secretaria de Educación y formación de la CUT Bogotá Cundinamarca, pues creemos que la formación es el camino para diferenciarnos.



“Liberales y godos…Total piensan igual, gobiernan igual y roban igual.”
Jaime garzón



Por: Carlos Velásquez
Secretario de Educación
Cut Bogotá Cundinamarca