Sidebar

19
Sáb, Oct

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la edición N° 1, de agosto de 2004, se inauguró el periódico de la subdirectiva CUT, Bogotá Cundinamarca, que desde su inicio ha tenido como objeto participar, con información centralizada, en la organización, orientación y dirección del proletariado del departamento y capitalino.

De tal manera que también por este medio impreso la CUT educa, forma e informa en el compromiso de los trabajadores (empleados, funcionarios, manufactureros, obreros, maestros, etc.) afiliados a nuestra central, para confrontar a la explotación, la miseria que la clase burguesa organiza en contra de todos los trabajadores y, así, obtener mayor provecho en las diferentes formas de su supervivencia.

El primer número del Informativo CUT se inaugura con la Declaración Política y Social que los trabajadores de las diferentes centrales obreras y las organizaciones políticas, en un número considerable, con personalidades y candidatos presidenciales y a corporaciones, denuncian y proponen salidas dignas para ese momento político, que defiende la dignidad del pueblo colombiano, entre otros:

Contra las políticas neoliberales inspiradas en el FMI y los tratados de libre comercio con Estados Unidos, que explotan aún más a nuestro pueblo.

Igualmente, en contra de la reelección presidencial, la solución política al añejo conflicto armado y por acuerdos humanitarios.

La CUT ha sabido orientar y cualificar las luchas de nuestro pueblo por su dignidad, mediante la unidad y la movilización popular que constituye un aporte histórico y político ejemplar.  

Por: Alberto Ortiz –
Secretario de transporte y comunicaciones (2004)