Sidebar

19
Sáb, Oct

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Secretaría de Prensa y comunicaciones celebra con mucha satisfacción la edición No. 180 del “INFORMATIVO CUT BOGOTÁ CUNDINAMARCA”, periódico institucional que este mes de septiembre cumple 15 años de circulación periódica e ininterrumpida en forma mensual.

A pesar de las dificultades que representa el sostenimiento económico de un medio de comunicación impreso alternativo, la Central Unitaria de Trabajadores, subdirectiva Bogotá Cundinamarca, ha logrado mantener su funcionamiento a través de algunos convenios con las Cajas de Compensación de los trabajadores en la región (Compensar, Colsubsidio y Cafam) y la Cooperativa Multiactiva de los trabajadores de la educación de Cundinamarca y Distrito Capital (Cootradecun), a través de la estrategia de las pautas publicitarias que socializan la oferta de servicios de estas entidades para los trabajadores y sus familias.

En este sentido, hacemos un reconocimiento a la gestión realizada por los compañeros dirigentes de los trabajadores que han integrado el Comité Ejecutivo de la Cut Bogotá Cundinamarca y que han logrado valerosamente mantener desde hace 15 años este hermoso proyecto de comunicación de la clase trabajadora en la Región. A los Secretarios de Comunicación, directores del periódico, personal de la Central y colaboradores que históricamente le aportaron a esta propuesta comunicativa desde el mes de septiembre de 2004; A todos ellos les agradecemos por su empeño para mantener vivo el informativo como herramienta de diálogo permanente con los trabajadores durante tantos años.

Es nuestra responsabilidad, como ejecutivos Cut Bogotá Cundinamarca, mantener vivo este proyecto comunicativo de los trabajadores, con el objetivo de orientar, formar, informar y movilizar a los trabajadores en sus aspiraciones por lograr mejores condiciones laborales, salariales, prestacionales y pensionales.  Por lo tanto, es importante mantener y fortalecer la distribución del periódico en todos los escenarios de los trabajadores y en sus organizaciones sindicales.

Igualmente, tenemos que agradecer a los compañeros que permanentemente colaboran con sus aportes a la edición mensual del Informativo con sus notas de interés para los trabajadores, e invitamos a los sindicatos y trabajadores en general, para que se apropien y participen  enviando sus comunicados, artículos y notas en general, para ser publicados en el Informativo en su edición mensual.

De esta misma manera, hacemos el llamado a los trabajadores para que se acerquen, busquen y participen de otras posibilidades comunicativas alternativas que ofrece la Cut Bogotá Cundinamarca a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, WhatsApp, canal de YouTube, Informativo virtual, etc.  La mejor manera de vencer la división y el aislamiento de las organizaciones, es fortaleciendo sus comunicaciones como eje fundamental para lograr mejores condiciones de organización, unidad y movilización. Por lo tanto, invitamos a las organizaciones para que consoliden las secretarias de comunicación y articularlas con la Cut Bogotá Cundinamarca y sus herramientas comunicativas alternativas al servicio de la clase trabajadora.  

Por Carlos Gaviria Ochoa
Secretario de Comunicaciones
Cut Bogotá Cundinamarca