Sidebar

05
Jue, Dic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, subdirectiva Bogotá-Cundinamarca, denuncia públicamente ante la comunidad nacional e internacional, la violenta y criminal respuesta del gobierno de Uribe-Duque a la exitosa y pacífica movilización social, realizada el pasado jueves 21 de noviembre a lo largo y ancho del país.

Millones de colombianas y colombianos de todas las condiciones sociales y de todas las edades, nos tomamos las calles protestando por los proyectos presentados por Iván Duque al Congreso y por las medidas que ya se vienen aplicando, que no son otra cosa que profundas y regresivas reformas que afectan a todas y a todos los colombianos, principalmente a los jóvenes.

Con mucha dignidad, salimos también a exigir el respeto a la vida de las y los dirigentes sociales, sindicalistas, estudiantes, campesinos e indígenas; del mismo modo, salimos por la paz, expresando nuestro respaldo a los Acuerdos de Paz firmados en la Habana, y a defender la democracia, amenazada hoy por el gobierno fascista de Uribe-Duque.

Lo que se vino a partir de las 4 de la tarde fue una violenta arremetida de la Fuerza Pública, justificada por el accionar de minúsculos grupos de encapuchados infiltrados dentro de las marchas, algunos de ellos pertenecientes a los organismos del Estado, como lo muestran numerosas imágenes que son de público conocimiento. Esta arremetida violenta de la Fuerza Pública fue rechazada y denunciada a través de un valiente y masivo cacerolazo en Bogotá y en muchas ciudades del país, como lo registraron los medios de comunicación.

Lo que se vio en las horas de la noche del día viernes 22, fue el irresponsable y tendencioso accionar de la Policía Nacional, infundiendo el miedo y la zozobra, llamando a la gente a que se armara de lo que tuviesen a mano para defenderse de los saqueadores que iban a llegar. Aquí de lo que se trata es de una perversa estrategia de la inteligencia militar para desprestigiar la movilización social, y a las organizaciones que la convocaron; una siniestra estrategia para infundirle terror a la población, para que rechace la legítima y necesaria protesta social.

El sábado 23, nuevamente sale la población armada de cacerolas y de dignidad a rechazar la violencia del Estado y a exigir el desmonte de las políticas y medidas en contra de la población, y nuevamente, ante los ojos de todo el mundo, el ESMAD reprime violentamente la pacífica y civilista movilización social, causándole graves heridas al joven Dylan Cruz, que lo tienen entre la vida y la muerte.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT, subdirectiva Bogotá-Cundinamarca, rechaza tajantemente la violencia, venga de donde venga, por eso exigimos que el Estado responda por este grave hecho en contra de Dylan Cruz, y exigimos como demócratas la INMEDIATA DISOLUCION DEL TENEBROSO ESMAD.

El lunes 25 de noviembre saldremos nuevamente a las calles de Bogotá, atendiendo al llamado del Comando Nacional de Paro, conformado por la CUT, la CTC, la CGT y numerosas organizaciones sociales, y en el marco del “Día de la NO violencia contra las Mujeres”. Nunca vamos a olvidar la violenta patada propinada en la cara, por un “héroe de la patria”, un agente del ESMAD, a una joven mujer, el pasado 21 de noviembre, imagen que ya recorre todos los lugares del mundo y muestra el estado real de los derechos humanos, en la Colombia gobernada por Uribe-Duque.



¡VIVA LA LEGITIMA MOVILIZACION SOCIAL EN CONTRA DEL FASCISTA GOBIERNO DE URIBE-DUQUE!

Bogotá D.C., noviembre 24 de 2019

 


Descargar en PDF el Comunicado