Sidebar

05
Jue, Dic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Editorial:

El Comité Ejecutivo de la Subdirectiva Cut, Bogotá Cundinamarca, hace llegar a cada una de las organizaciones sindicales filiales un sincero saludo en la proximidad de las fiestas de fin de año y expresa sus buenos deseos para el año 2020.

Este año termina con la explosión social expresada en las grandes movilizaciones en los cacerolazos, los plantones, la velatón y las masivas e históricas marchas en el desarrollo del Paro Nacional en contra del Paquetazo de Duque y las exigencias del FMI y la OCDE; Pero esta gran movilización social, además, reclama del gobierno nacional el respeto por la vida y la implementación de los acuerdos del proceso de Paz que pudieran dar fin al clima de odio y guerra en la que insiste la clase política, gamonal  y empresarial permeada por el centro democrático.  Igualmente, la población ha salido repetidamente a las calles a denunciar las mentiras de Duque que prometió en campaña cosas que ahora incumple con el mayor descaro.  La implementación del  Fracking y las licencias de explotación de megaminería en el páramo de Santurban, las reformas pensional, laboral y tributaria, son solo algunos ejemplos  del engaño de Duque en su afán de hacerse elegir como presidente.

Este estallido refleja que el pueblo colombiano se cansó del discurso oficial y sus mentirosas cifras neoliberales. Ahora los diferentes sectores del pueblo exigen ser escuchados y ser partícipes en la construcción de política pública nacional.

Por estas y otras importantes razones más, el pueblo se ha desbordado en las calles de las ciudades para expresar su inconformidad con el gobierno nacional; sin embargo, Duque y su administración continúan sin escuchar al pueblo; por el contrario, de manera perversa, el gobierno ha respondido de manera infame con la represión brutal del SMAD, los montajes de vándalos infiltrados, la estrategia de generar el pánico con fantasmas del miedo, planteando un diálogo de sordos,  decretando el Holding financiero en pleno desarrollo del paro y, lo más cruel, asesinando a un joven estudiante de un colegio público, Dilan Cruz, en pleno centro de la ciudad de Bogotá.

Estos últimos hechos han incrementado el descontento popular. Las movilizaciones se mantienen en resistencia y, para el próximo 4 de diciembre, se desarrollará la tercera jornada de Paro Nacional. Nuevamente los trabajadores, maestros, estudiantes, campesinos, indígenas, desempleados, amas de casa y el pueblo en general se expresa en las calles para exigir el cumplimiento de acuerdos pactados con anterioridad, el desmonte inmediato del ESMAD, implementación de los acuerdos de Paz, el cese a los asesinatos de líderes sociales e indígenas, rechazo al fracking y a la megaminería en los páramos, y rechazo al paquetazo de reformas antipopulares.

Estas fiestas de fin de año, para los colombianos, representa un tiempo de unidad familiar, barrial y social en la perspectiva de continuar en la movilización para que brille la luz de la lucha combativa y organizada… para que los anhelos de Paz, Amor y Justicia Social sean una realidad para los y las trabajadores colombianos. Continuamos en la lucha.



Felices fiestas de fin de año y éxitos en el 2020

COMITÉ EJECUTIVO
CUT BOGOTÁ CUNDINAMARCA