Sidebar

05
Jue, Dic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este fin de año se enmarca en un ambiente de la lucha popular a lo largo y ancho del país. El pueblo colombiano, desde diferentes sectores, ha logrado la unidad en la acción para la movilización y en la manera de abordar la negociación con el gobierno de Duque. Si bien es cierto que la CUT, Fecode y otras centrales obreras, junto a organizaciones estudiantiles, agrarias, indígenas, barriales, feministas, la bancada alternativa, transportadores y otras iniciaron el proceso de convocatoria, este movimiento ha venido creciendo en la medida que se suman nuevas expresiones de organizaciones y personas de todas las edades, género y raza, que identifican en Duque y su gobierno una amenaza inminente:

-El paquetazo de Duque con sus reformas tributaria, pensional y laboral, que afecta gravemente a los colombianos y favorece a las multinacionales,

-El incumplimiento a las promesas de campaña; Duque mintió y ahora anuncia el Fracking en la explotación petrolera; Duque mintió en el tema del páramo de Santurban, donde ahora piensa entregar licencias de Mega explotación minera a MINESA; -Duque mintió en materia laboral, impuestos y pensiones, al anunciar reformas que precarizan las condiciones con propuestas de trabajo por horas, reforma pensional que niega en la practica el derecho y plantea recorte de impuestos a los empresarios.

-El incumplimiento de Duque en la implementación de los acuerdos de Paz y sacrificando la vida de líderes reclamantes de tierras, tierras que la guerra les arrebató.

-En el gobierno de Duque aumentó el sistemático asesinato y estigmatización de líderes sociales en todo el territorio nacional. El estado agrede a la población con el aparato de represión del ESMAD, negándole su derecho a la protesta organizada, inclusive causando la muerte de DILAN CRUZ.

-El despojo del patrimonio público, planteado en la venta de los activos del pueblo colombiano, caso Ecopetrol, Colpensiones, ISA, CENIT (filial transporte de Ecopetrol).

-Decretó el Holding financiero que causará una masacre laboral de más de 22.000 trabajadores y el riesgo que corren los aportes de los trabajadores para sus futuras pensiones y cesantías, bajo el control de ese aparato.

-El desempleo, las condiciones de vida en pobreza, la pésima calidad del servicio de salud que prestan las EPS, las desfinanciación de la Educación en Colombia que afecta las condiciones de jóvenes y maestros de forma alarmante y se le niega al pueblo el derecho a recibir una educación de calidad, científica y humana.

Duque viajó por el mundo ofreciendo las riquezas del país y vendiendo una imagen desviada de la realidad; afortunadamente, la comunidad internacional se está dando cuenta de las mentiras de Duque y empezaron a exigirle a su gobierno que se cumpla con los acuerdos de Paz y que se escuche a los millones de colombianos que día y noche se manifiestan de diferentes formas con sus cacerolas sonando en todo el territorio nacional.

Las comunicaciones y las redes sociales:

Hacemos un reconocimiento a todos los colombianos que decidieron hacer uso de las redes sociales y los medios de comunicación alternativa para convocarse mutuamente en centenares de acciones de movilización; por ejemplo: las marchas, concentraciones, plantones, cacerolazos, manifestaciones artísticas y creativas con cantos, imágenes, danzas, música y, otras expresiones que han logrado las más importantes movilizaciones en la historia reciente de Colombia.

La Secretaria de Comunicaciones de la Central Unitaria de Trabajadores, subdirectiva Bogotá Cundinamarca, saluda al combativo pueblo colombiano y lo exhorta a continuar en la justa lucha en la construcción de un mundo mejor para los hijos, nietos y futuras generaciones. Deseamos a todos y todas que pasen unas felices fiestas de fin de año y seguir acompañando en las plazas, playas, calles, barrios y en todo lugar la movilización del Paro Nacional.

FELICIDADES

Carlos Gaviria
Mario Gomez