Sidebar

29
Mié, Ene

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cinco ocurrieron en Cauca, cinco en Putumayo, dos en Antioquia, dos en Huila, uno en Chocó, uno en Cesar y uno en Norte de Santander.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reveló que en lo corrido del año 2020 ya han sido asesinados 17 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia.

(Lea también: [Video] ¿Hasta cuándo la matanza de líderes sociales en Cauca?: ciudadano a Duque)

Del total de los asesinatos, cinco ocurrieron en Cauca, cinco en Putumayo, dos en Antioquia, dos en Huila, uno en Chocó, uno en Cesar y uno en Norte de Santander.

Las autoridades investigan quiénes están detrás de estos asesinatos y las hipótesis alrededor de los mismos, es decir si ocurrieron por sus actividades o por otra circunstancia.

Camilo González Posso, director de Indepaz, señaló que se requiere implementar una política de paz que proteja a los líderes sociales y que se acuda a instancias internacionales.

“Defendamos la Paz está llamando al relator especial de genocidio para que se haga presente en Colombia y hay un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo González.

Infomración tomada de Redacción W Radio
www.wradio.com.co