Sidebar

20
Jue, Feb

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El éxito de la gestión sindical en el sector de las empresas de servicios públicos

Humberto Polo, presidente de la junta nacional del sindicato de trabajadores de las empresas de servicios públicos en Colombia, Sintraemsdes, presentó esta semana un balance exitoso de la gestión realizada en el 2019 por todas las seccionales dentro de los procesos de negociación de los pliegos de peticiones de las convenciones colectivas de trabajo en el país.

Polo señaló que tanto a final de año como en los primeros días del 2020 se han logrado acuerdos muy importantes que permiten reactivar labores en ciudades tan importantes como Manizales, Medellín, Pereira, Cali y Valledupar, mientras que otras sedes como Ibagué, Zipaquirá, Bogotá, Buga y Dosquebradas van por muy buen camino en la búsqueda de entendimientos y acuerdos.

El dirigente sindical destacó especialmente los logros alcanzados por las subdirectivas Caldas, así como en la negociación con UNE - EPM Telecomunicaciones, que logró el descongelamiento de beneficios, el aumento de salarios e incrementos en auxilios escolares para los dos próximos años. “Las subdirectivas de Caldas, Medellín, Pereira y Cali hicieron un gran esfuerzo por lograr esos acuerdos favorables para todos los trabajadores”, reconoció Polo.

El presidente enfatizó además que el compromiso y la colaboración de la Junta Nacional con las subdirectivas han permitido mantener comisiones negociadoras bien preparadas que alcancen resultados valiosos para el trabajador y su familia.

Entre las actividades programadas para el inicio del año, el presidente de la junta nacional anunció una serie de visitas a subdirectivas como las de Yondó en Antioquia para realizar capacitaciones y acompañamientos a su proceso de negociación, así como a Valledupar para apoyar a los representantes sindicales en Emdupar, luego que la Superintendencia de servicios públicos dejó en claro que no hay interés de intervenir o liquidar esa empresa.

Igualmente anunció visitas a Villavicencio y Yopal para apoyar y acompañar los procesos de acuerdo convencional que allí se desarrollan.

Polo deseó prosperidad para los trabajadores afiliados y sus familias y pronosticó importantes éxitos en las negociaciones con la Triple A en el atlántico, así como en Riohacha y Buenaventura donde los procesos aún no dan inició.

Finalmente, invitó a los trabajadores del sector de servicios públicos y telecomunicaciones en todo el país a vincularse a la organización y poder hacer presencia en más ciudades de Colombia.