Sidebar

20
Jue, Feb

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al país nacional, como acertadamente lo definió Jorge Eliecer Gaitán, refiriéndose a las y los trabajadores, para diferenciarlo de ese otro país, el de la corrupta y criminal oligarquía empotrada en el poder; a ese país nacional no le queda otra alternativa que la de mantener y fortalecer la movilización social en todas las calles del país, armado de cacerolas y de mucha dignidad, a expresar indignación y rechazo, en primer lugar, por la escalofriante cifra de asesinatos de dirigentes sociales defensores de Derechos Humanos. En los pocos días que van del nuevo año han sido asesinados 19 dirigentes sociales ¡Esto es un genocidio!

armado de cacerolas y de mucha dignidad, a expresar indignación y rechazo, en primer lugar, por la escalofriante cifra de asesinatos de dirigentes sociales defensores de Derechos Humanos. En los pocos días que van del nuevo año han sido asesinados 19 dirigentes sociales ¡Esto es un genocidio!

Según la denuncia instaurada en Ginebra Suiza, el 14 de enero, por la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al menos 107 defensores de Derechos Humanos fueron asesinados en Colombia durante el 2019, y en los primeros 14 días de 2020 ya han asesinado a otros 19. Los grupos sociales más atacados son los de defensores de los pueblos indígenas y los de la comunidad afrocolombiana. Lo que está exigiendo la movilización social a través del Comité Nacional de Paro, ante la negligencia e incapacidad del gobierno, es que Iván Duque cumpla con el deber que la Constitución le impone, de garantizar la vida a todas y todos los colombianos.

Pero no es solamente por esta, de por sí muy grave situación, que se tiene que mantener y fortalecer la movilización social, también hay que rechazar y protestar por la burla del gobierno de Duque a esta justa y portentosa movilización social, la mayor movilización social en la historia del país y que aún no cesa, por el contrario, no se detuvo ni en las fiestas navideñas y de fin de año, porque las reclamaciones son justas y el gobierno de Duque se niega a reconocerlas y a sentarse a negociar con el Comité Nacional de Paro, su legítimo vocero. Es una burla de Iván Duque, plantear un dialogo nacional con todo el mundo menos con el Comité Nacional de Paro.

Es una burla de Iván Duque, plantear un dialogo nacional con todo el mundo menos con el Comité Nacional de Paro.

Es una burla de Iván Duque, salir a afirmar que no se iba a hacer ninguna reforma tributaria, laboral o pensional, mientras que en el Congreso de la República, el uribismo junto con Cambio Radical aprobaron la reforma tributaria eximiendo del pago de impuestos a las empresas multinacionales y a los grandes capitales del país.

Es una burla y una expresión de mezquindad, después de haber eximido de 16 BILLONES de pesos en impuestos, a las multinacionales y a los grandes capitales, negarse a aceptar la justa petición de las organizaciones sindicales de los trabajadores, de un salario mínimo y subsidio de transporte por un valor de un millón de pesos. La diferencia de la petición de los trabajadores con lo que aprobó el gobierno por decreto es de solo $19.343. Que mezquindad tan grande con los trabajadores que son los que producen la riqueza del país, pero en cambio a las multinacionales y a los grandes capitales si se les hizo una exagerada excepción de impuestos, 16 BILLONES de pesos, que reduce significativamente los ingresos de la nación, este faltante de 16 billones de pesos será suplido principalmente por los estratos bajos y la clase media, a través del IVA a los productos de la canasta familiar. Lo que no van a aportar los megarricos lo van a tener que aportar los pobres y la clase media. Este es un gobierno al servicio de una corrupta y criminal oligarquía y en contra de los trabajadores, campesinos, indígenas, estudiantes; en contra de los ancianos, de los jóvenes y de los niños.


a las multinacionales y a los grandes capitales si se les hizo una exagerada excepción de impuestos, 16 BILLONES de pesos, que reduce significativamente los ingresos de la nación, este faltante de 16 billones de pesos será suplido principalmente por los estratos bajos y la clase media, a través del IVA a los productos de la canasta familiar.

Y finalmente, es una burla de Duque para con las víctimas del genocidio y con la nación salir a mentir con cinismo, ante los medios de comunicación, el 31 de diciembre de 2019, diciendo que los asesinatos a líderes sociales han disminuido, mentira que a diario repiten los sacamicas funcionarios de este gobierno a través de los grandes medios de comunicación.

La actual movilización en Colombia es legítima, Colombia ha despertado, así esto no les guste a esos minoritarios sectores de derecha, dueños, accionistas y socios de los principales medios de comunicación a través de los cuales expresan su resentimiento contra los estudiantes, contra los trabajadores y sus organizaciones sindicales, contra los campesinos e indígenas, pretendiendo embaucar a la sociedad en general, negando, como siempre lo han hecho, el derecho de todos los ciudadanos a recibir una información veraz, propagando mentiras y falsedades.


Para estos sectores minoritarios, colmados de privilegios, y de abundantes ingresos y fortunas, adquiridos en su gran mayoría de manera corrupta, sus preocupaciones NO SON la búsqueda de empleo en condiciones dignas, y el acceso a la salud y la educación pública o poder contar en la vejez con una pensión que permita vivir con dignidad, estas son las preocupaciones que SI acompañan a los millones de colombianas y colombianos que hoy marchan en todas las calles del país, sin miedo al criminal accionar del escuadrón de la muerte, el ESMAD, y sin miedo a las oscuras fuerzas empeñadas en propiciar la guerra para seguir perpetuándose en el poder.

 

¡VIVA EL PARO NACIONAL!


 Por: Néstor Raúl Ramírez Moreno                                                                         
Comité Ejecutivo
Central Unitaria de Trabajadores CUT