Sidebar

25
Lun, Jun

cut nacional
Typography

Las universidades territoriales enfrentan una difícil situación económica como consecuencia de la desidia del gobierno nacional y los departamentales. No se giran los recursos económicos de ley y se pretende que estas sean rehenes del clientelismo.

La Universidad del Tolima no es ajena a esta situación, desde hace varios meses Sintraunicol y Aspu, han solicitado a la rectoría un diálogo y solución a los problemas que enfrenta la universidad.

Ante la negativa de la dirección de la universidad de dialogar con tres estudiantes, tres trabajadores y tres docentes, entraron en huelga de hambre desde el pasado 6 de julio, con un amplio respaldo de toda la comunidad universitaria, que continúa aumentando.

Los huelguistas y las organizaciones sindicales, teniendo en cuenta que la única respuesta que da la universidad a las peticiones es que esta entre en ley de quiebras, han decidido que la huelga de hambre solo se levantará cuando:

* Se negocie el pliego de peticiones presentado a la triestamentaria.

* Sean canceladas las deudas salariales y prestacionales.

La CUT apoya irrestrictamente esta justa lucha y llama al gobierno nacional y departamental, a negociar las peticiones de los sindicatos.

La CUT llama a todo el movimiento sindical, social y estudiantil a realizar una asamblea de solidaridad, el próximo sábado 16 de julio, a las 10:00 horas, en la sede de la Universidad del Tolima.

Responsabilizamos a las autoridades universitarias de cualquier hecho lamentable que pueda suceder por su negativa al diálogo y la concertación.

Bogotá, 14 de julio de 2016

Luis Alejandro Pedraza Becerra                                  Fabio Arias Giraldo

Presidente                                                                 Secretario General

 

Francisco Maltés Tello

Director Dpto. de Investigación y Proyectos