Sáb, Nov

PARA: SINDICATOS BOGOTÁ-CUNDINAMARCA

DE: CUT BOGOTÁ CUNDINAMARCA

Compañeros y Compañeras:

Reciban cordial saludo del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT Subdirectiva Bogotá Cundinamarca.

Los anuncios del Gobierno Nacional en materia de la reforma tributaria, imponen activar la movilización social, por ser de carácter altamente regresivo.

Así mismo en lo que se refiere en concreto a Bogotá, se requiere continuar la lucha contra el gobierno del Alcalde Peñalosa, quien avanza en su plan de negocios mediante la privatización de lo público, evidenciada en el propósito de la venta de la ETB, la EEB, la entrega de colegios en concesión, la disminución drástica de los servicios de salud y la supresión de varios programas sociales que se venían implementando en el último año.

Apoyamos irrestrictamente el paro distrital del magisterio, en cabeza de la Asociación Distrital de Educadores ADE.

En el propósito anunciado y durante una reunión programada ayer para preparar la negociación estatal, que contó con la presencia de las siguientes organizaciones: Ade, Sindistritales, Sindess, Sintraunicol, Asounicol, Sindesena, Sintrabienestar, Sintraidiger, Sintracultur, y Sintraconcejo; y a partir de sus conclusiones orientamos las siguientes tareas para el día de hoy y para el 27 de octubre:

Octubre 20:         Plantón a las 5:00 p.m. en la Plaza de Bolívar.

Octubre 27:         Invitamos a todos nuestros sindicatos del sector público y privado, del orden nacional, departamental y distrital; a apoyar esta justa protesta y concentrarnos a partir de las 06:00 horas en el Centro Administrativo Distrital, donde realizaremos un plantón contra las políticas del Alcalde Peñalosa.

A la llegada del magisterio al Centro Administrativo Distrital, marcharemos conjuntamente hacia el Concejo de Bogotá para expresar nuestro rechazo a la política que encarna Peñalosa y la coalición mayoritaria del Concejo.

Luego marcharemos hasta la Plaza de Bolívar en rechazo a la reforma tributaria del presidente Santos, y a la política de Peñalosa, acogiendo a las organizaciones que se sumen en el recorrido.

Agradecemos su atención y vinculación en estas actividades

Cordialmente,

COMITÉ EJECUTIVO

CUT BOGOTÁ CUNDINAMARCA