contactos con mujeres gratis en Delicias México citas con mujeres solteras El Pueblito México citas gratis grupos Saltillo México Soledad de Graciano Sánchez México citas por internet mujeres busca mujer Morelia chats eroticos gratis Ciudad Hidalgo Naucalpan web para buscar pareja Monterrey mejor web de citas Villa Nicolás Romero contactos eróticos mujeres Martínez de la Torre me gustaria conocer gente Tijuana mujer casada chica de sexo madura gratis San Francisco de Campeche mejor sitio web de citas San José del Cabo chat mujeres maduras Villahermosa conocer gente García México app donde conocer personas Tepexpan amigos San Nicolás de los Garza hacer amigos a los 40 Navojoa hombre soltero busca esposa Frontera conocer gente busco mujer soltera en Ciudad Cuauhtémoc México sexo amateur Guadalajara mujer madura busca pareja Manzanillo conocer mujeres conocer amistad gratis Cárdenas escort independiente Tultepec conocer la gente Delicias conocer mujeres solas Tepatitlán de Morelos personal matchmaking service in South Perth Australia Текстовые 约会你附近 嘉義市 WhatsApp другой мобильный телефон шпионит quantitative credit trading strategy

02 de octubre: Día internacional de la no violencia, decretado por la Organización de Naciones Unidas - ONU Resolución 61- 271 del 15 de junio de 2007 en homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi pionero de la filosofía de la no violencia.

04 de octubre de 2009:   murió Mercedes Sosa, cantante de música folclórica y popular de Argentina, conocida como la Voz de América, militante del partido Comunista símbolo de lucha contra las injusticias sociales y la discriminación, la hermandad de los pueblos latinoamericanos y la defensa del medio ambiente. Señalada y bloqueada durante la dictadura

05 de octubre: Día mundial de los docentes… Desde 1994 donde se reconoce las condiciones, derechos y funciones del personal docente (UNESCO, OIT).

7 de octubre de 1967: muere Manuel Quintín Lame, líder indígena, Cauca del occidente colombiano, quién luchó por la defensa y la protección de la tierra de los resguardos e identidad indígena de su pueblo, La lucha contra el terraje (este sistema obligaba a los indígenas a pagar con su trabajo el uso de la tierra siendo su territorio)

8 octubre de 1967: fue asesinado el CHE, Ernesto Guevara de la Serna quien fue político, médico, escritor, periodista, apasionado por la literatura y la poesía y líder revolucionario comunista. Luchó por la reivindicación de los derechos del proletariado.

11 de octubre de 1987: fue asesinado Jaime Pardo Leal, Graduado en Derecho, ciencias políticas y sociales, juez, magistrado y político colombiano por el partido de la Unión Patriótica. ​ Contribuyó en la fundación del sindicato Asociación de Empleados de la Rama Judicial- ASONAL- Jurídica. Defensor de la paz, la igualdad, la justicia, expresiones sociales y la democracia del país.

12 de octubre de 1492: Día de la raza o el respeto a la diversidad cultural ¿descubrimiento o invasión? El territorio americano estaba poblado por indígenas; Los españoles, buscando nuevas conquistas económicas, invadieron su territorio, se apropiaron de las tierras y sus riquezas, esclavizando y asesinando a los originarios de las tierras americanas.

15 de octubre de 2008:  Día internacional de las mujeres rurales.  -ONU- Res. 44/236 de 2007- Se resalta la contribución y papel de la mujer en la promoción del desarrollo, seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

25 de octubre 1917:  triunfa la Revolución socialista e inicia la revolución proletaria mundial.

25 de octubre de 1938: muere Alfonsina Storni, poetisa y escritora argentina. Su poesía es, fundamentalmente, de temática amorosa y feminista.

31 de octubre de 2019: muere Alfredo molano Bravo, colombiano. Filosofo, sociólogo, periodista, maestro, escritor, investigador, Defensor de la paz, la igualdad y las soluciones a los problemas sociales, económicos, de conflicto y políticos del país.  Participó en la comisión de la verdad y paz y recorrió el país para reivindicar las historias de vida de la realidad de la gente en individual y colectivo de los marginados y vulnerables-

 

Descarga en PDF

…Si algo nos está dejando este primer cuarto de siglo es la evidencia de unas conmociones históricas que nos dicen que el mundo ya no será como antes. Algo anunciaba como en un sueño la caída de las Torres Gemelas, algo antiguo nos recuerdan esas guerras de invasión que la siguieron, algo significan estas muchedumbres presionando contra las fronteras en todas partes, algo quieren decir estos incendios, estas inundaciones, estos glaciares a la deriva, estos imperios que huyen. Algo que no acabamos de entender sigue diciendo esta pandemia...


Lo que hoy pasa en el mundo, de lo cual no es ajeno nuestro país, es un claro mensaje que nos invita al cambio, pero no al cambio solo en el discurso, sino en el actuar y sin excusas. No podemos seguir como simples consumistas de productos y mensajes de medios que repiten lo que les ordenan y que perdieron su esencia o razón de ser: decir la verdad. Hoy debemos ser muy cuidadosos y analizar de manera crítica nuestro contexto, nuestras actuaciones y nuestras decisiones en todo sentido.

La escuela, los sindicatos, los partidos políticos, las JAC, la sociedad en general tiene hoy otra mirada frente a los gobernantes, frente al deber ser, nos hartamos de la corrupción, de los que se creen amos en un mundo que pide a gritos salvar la democracia, respetar los derechos humanos y el planeta. Hoy la vida en todas sus formas está amenazada por ambiciosos e irresponsables a los que sólo les importa su lucro y a los que ni la vida de sus descendientes les conmueve o importa.

La familia como núcleo, sin importar cómo esté conformada, las instituciones educativas con sus gobiernos escolares, deben ser el escenario perfecto para aprender a participar y formar esas nuevas ciudadanías conscientes de su papel en la historia, responsables, críticas y muy respetuosas de la vida en todas sus formas. No hay excusas, el miedo no puede seguir siendo pretexto para no expresarse, tampoco puede ser la intimidación el arma de otros para imponerse a la fuerza, en este escenario, la solidaridad tiene que servir para derrotar los abusos de unos contra otros, la indiferencia indudablemente es la peor cómplice y el sostén de nuestros males en diversos contextos.

¿Qué les hace creer a los políticos que la democracia se construye con negociados, con ejércitos de invasión y con gobiernos títeres?

Esa pregunta nos permite reflexionar hacia el exterior, pero también frente a nuestro actuar, ¿ejerzo mi ciudadanía de manera responsable? ¿Participo activamente en los diferentes espacios? ¿Alzo mi voz ante las injusticias? ¿Me atrevo a criticar, pero también a proponer alternativas de solución?

Hoy los colombianos estamos muy molestos por el patético mensaje que el gobierno de Iván Duque envía, premiando a quienes mal actúan, por ejemplo a Carrasquilla y a la Ministra Karen Abudinen, por citar solo dos casos. Actuaciones como esas en el gobierno central, pero también en muchos gobiernos regionales y locales, en entidades públicas y privadas y en muchas organizaciones deben cambiar, pero sólo cambiarán si como ciudadanos cambiamos nuestro actuar político. ¿Qué tanta responsabilidad nos cabe a la hora de elegir? Abstenerse, vender el voto o votar sin conocer propuestas y trayectoria de quienes se postulan , también nos hace responsables de la tragedia.

Después de un largo e histórico paro nacional, el Congreso de todas formas aprobó una reforma tributaria que no soluciona de fondo las peticiones que hizo el pueblo, ni las problemáticas existentes en medio de una pandemia, pero además, cursan proyectos tan peligrosos como el 413, que es un proyecto de ley presentado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público que tiene como objetivo principal reformar el mercado de capitales y en el que se incluye ciertos cambios a lo que se conocía como fondos de pensiones de jubilación e invalidez, que recibirían la denominación de fondos voluntarios de pensión y el Proyecto de Ley 99, también de 2021, proyecto que finalmente lo que pretende es modificar la vinculación de los jóvenes para hacerlo a través de contratos de aprendizaje y no de contratos de trabajo y en esta oportunidad no es solo para egresados del SENA sino también para profesionales. Más mano de obra de mano calificada pero mal paga.

Ante semejante panorama, urge que el gremio docente hoy más que nunca este unido, informado, formado y organizado, que fortalezcamos nuestras organizaciones sindicales y nos empoderemos de lo que somos: profesionales de la educación, trabajadores de la cultura y ciudadanos sujetos de derechos.

Por María Cristina Orozco L.
Directiva ADEC


Descarga en PDF

La Junta Directiva Nacional de Sintraemsdes se solidarizó este miércoles con las denuncias elevadas por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y representantes de los partidos de oposición en el Congreso de la Republica en contra del proyecto de ley 099 que cursa trámite en el poder legislativo.

El proyecto de ley es una iniciativa del uribismo con el cual busca modificar la vinculación de los jóvenes egresados de educación media, técnica, tecnológica, profesional o del SENA, para hacerlo a través de contratos de aprendizaje y no de un contrato de trabajo.

“En Colombia el contrato de aprendizaje se estableció gracias a la lucha del sector sindical como un recurso para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas de formación teórico prácticas y en contraprestación reciban un apoyo de sostenimiento mensual, el cual puede estar incluso por debajo del salario mínimo, pero nunca para pauperizar el trabajo de los jóvenes profesionales recién egresados”, explicó Wilson Arias, Senador por el partido Polo Democrático.

“Extender el contrato de aprendizaje a jóvenes graduados que buscan su primer empleo, pauperiza las condiciones laborales y las garantías de empleo sobre la base de hacerlo más barato y descargarlo sobre los hombros de un sector de la población que ha sufrido sentidamente la crisis económica; además es una afrenta a las legítimas reivindicaciones de la juventud colombiana que salió a las calles en medio del paro nacional en busca de mejores condiciones de educación y trabajo” denunció la CUT este miércoles en un comunicado dirigido a la opinión pública.

Sintraemsdes Nacional advirtió que en Colombia la juventud enfrenta de tiempo atrás una tasa de desempleo del 23%, tiene que pagar créditos educativos con tasas de interés hasta del 12% y se ve afectada por una informalidad laboral que alcanza el 65%, sin que el gobierno ponga en marcha mecanismo alguno para salvaguardar su futuro.

“Al contrario, el proyecto de ley 099 es una más de las prerrogativas que se le ofrecen al empresariado para que evada el pago de prestaciones sociales y salarios dignos al trabajador, a pesar de recibir beneficios tributarios por la ley de primer empleo”, afirmaron los dirigentes sindicales.

Sintraemsdes Nacional hizo un llamado a toda la juventud colombiana a manifestarse en contra de esta nueva nefasta iniciativa de Álvaro Uribe y sus cómplices en contra del futuro de los jóvenes profesionales y exigió a todos los congresistas de los partidos de oposición a hundir ese proyecto de ley que una vez más deja claro el país que quiere el uribismo y el gobierno de Iván Duque.

Descarga en PDF

Culminadas las jornadas de protesta ante las medidas tomadas en contra de los trabajadores y el pueblo, contendidas en el PAQUETAZO DE DUQUE, las que finalmente confluyeron en unidad de acción popular acogidas por todos los sectores de población afectados, que a partir del el 28A se expresaron en el gran levantamiento social o rebelión popular, extendida a cerca de ochocientas poblaciones y ciudades del territorio colombiano por cerca de setenta días, con múltiples formas de protesta como marchas, comparsas, cacerolazos, plantones, bloqueos de vías y conformación de las llamadas “primeras líneas” y Asambleas Populares para responder a las agresiones del ESMAD, la Policía y el Ejército enviados por el Títere de Uribe que nos golpea y reprime con saña, debemos permanecer en alerta porque su actitud de continuar imponiendo medidas neoliberales no cesa.

Tal es el caso de la Reforma Tributaria que solo afectará a los pobres y las capas medias para recoger $15.2 billones con el demagógico nombre de “Ley de inversión social” aprobada a pupitrazo limpio por los partidos de gobierno encabezados por el mal llamado Centro Democrático, U, Cambio Radical, Liberal, Conservador y cristianos, sin siquiera escuchar los reclamos de la oposición alternativa que ante tan burda maniobra decidió retirarse del recinto, dejando constancia de su inconformidad.

De otra parte, en contra de las juventudes que enfrentan una tasa de desempleo del 23%, es el agravamiento de las condiciones de los jóvenes que inician su experiencia laboral recién culminados sus estudios, con el Proyecto de Ley (denunciado por la central sindical CUT) para extender el contrato de aprendizaje y evitar el Contrato de trabajo entre jóvenes y empresarios, en detrimento de las condiciones laborales de la juventud y en beneficio de estos últimos (no se pagará salario sino un apoyo de sostenimiento del 75% del mínimo), lo que podemos calificar por sus efectos como Reforma laboral camuflada, ya que se pretende es que los empresarios se ahorren estos costos salariales en perjuicio de los jóvenes que recién están ingresando al mundo laboral.

Tenemos también pendiente otras reclamaciones como es el caso de la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo de la mesada pensional lo que sucede desde 1994 año en que comienza la aplicación de la Ley 100 de 1993 impulsada por Uribe Vélez definiendo como ajuste de la mesada anual el IPC y no el ajuste del Salario Mínimo anual ya que el 80% de los pensionados recibimos ese ingreso mínimo, por lo que estamos perdiendo según cálculos de expertos el 25.66% del poder adquisitivo, además del 12% que se nos descuenta como aportes de salud. Para su recuperación legal tenemos en proceso una Acción Popular a presentar ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca en Bogotá el 14 de octubre próximo, donde esperamos una gran movilización de Pensionados en apoyo a esta iniciativa de justa reclamación en Bogotá.

En cuanto a las demás movilizaciones y acciones de protesta callejera del Paro no Para, se continúan los reclamos y exigencias no atendidas contra las medidas empobrecedoras del Gobierno de Uri-Duque y sus mayorías en el Congreso, encaminadas solo a satisfacer a los Empresarios y grandes capitalistas, mientras del lado de los que andamos de a pie, se atiende solo con las limosnas miserables del asistencialismo; es nuestro deber continuar participando y haciendo presencia en las convocatorias del Comando Nacional de Paro (PNP) y Comité de Organizaciones Sociales y Políticas (COS) ya que tenemos pendiente como espada de Damocles la Reforma Pensional que busca además el marchitamiento de COLPENSIONES y el FOPEP culminando la privatización del manejo de estos recursos en manos de los Fondos Financieros Privados.

Como el Títere Duque ya está de partida, no le importa golpear más a la clase trabajadora y solo obedece las ordenes de sus jefes capitalistas, confiando que los que reciben las limosnas asistencialistas voten por ellos el próximo año; a nosotros nos corresponde seguir peleando nuestros derechos en la calle con la movilización, y el año próximo electoral apoyar y hacer campaña por un cambio de rumbo en el Gobierno y el Parlamento en las elecciones del 2022, ganando las mayorías para dar un timonazo con el Pacto Histórico y Gustavo Petro a la cabeza, por una Democracia Popular con justicia social en defensa de la vida, el trabajo decente, los DDHH, los Acuerdos de paz, la no criminalización de la protesta y la Pensión digna.

¡PENSIONADOS POR LARGA Y DIGNA VIDA PRESENTES EN LA PROTESTA!

 

Descarga en PDF

De manera pacífica, como lo ha hecho siempre, el Comité Nacional de Paro, CNP, llama al pueblo colombiano para que, con su presencia en las calles, exija soluciones a los más graves problemas que lo aquejan. El próximo 28 de septiembre saldremos, especialmente, para demandar, del Congreso de la República, el trámite de los 10 proyectos de Ley que, a través de las bancadas de oposición y alternativas, presentó el Comité Nacional de Paro, y que, recogen las más importantes peticiones expresadas en el pliego de emergencia y por las que se congregaron, millones de colombianos, en las poderosas movilizaciones sociales que comenzaron en noviembre de 2019 y se ratificaron a partir del paro del 28 de abril de 2021.

Los proyectos de Ley, a los cuáles no dan trámite, los partidos de gobierno en el Congreso de la República, tienen como única finalidad beneficiar a millones de compatriotas que, acosados por la crisis económica, el Covid-19 y las políticas del gobierno, no encuentran salida para sus esenciales necesidades. Los proyectos de Ley presentados se refieren a: “Una renta básica de emergencia de un salario mínimo mensual por un año para 7,5 millones de hogares; gratuidad universal para todas y todos los estudiantes en la educación superior pública para hacer efectiva la matricula cero; fortalecimiento de la red pública de salud y dignificación y formalización laboral para enfrentar la pandemia; apoyos para la reactivación económica de las MiPymes y la generación de empleo; apoyos para la reactivación del sector agropecuario; derogatoria del decreto 1174 de 2020 sobre piso de protección social; acciones de promoción, prevención y capacitación para luchar contra las violencias basadas en el género; garantías para el ejercicio del derecho a la protesta pacífica; reforma al estatuto de la juventud (Ley 1622 de 2013), para hacerlo más efectivo e incentivar la participación política de la juventud; y la reforma a la policía”. De igual manera, reclamamos continúe el trámite del proyecto de Ley 073 sobre Salud.

Y, contrario a lo solicitado por el Comité Nacional de Paro y las bancadas de la oposición y alternativas, el gobierno hace aprobar a pupitrazo limpio la reforma tributaria y el presupuesto general de la nación que aumenta en 10% el pago de la deuda externa e interna mientras se reduce el presupuesto del sector agropecuario, entre otros, al igual que pretende congelar los gastos del Estado, en funcionamiento necesario para el cumplimiento de sus obligaciones, por 10 años.

Quienes, a lo largo y ancho del país, acompañaron los justos reclamos y desde diversos sectores sociales participaron de las múltiples jornadas programadas por el CNP y otras expresiones de la sociedad colombiana, reclaman que, de una parte, el gobierno nacional cese en el trámite de iniciativas que golpean los intereses y derechos de millones de compatriotas como sucede con los proyectos de Ley 099, de grave afectación para los jóvenes ya que les impone una reforma laboral que los obliga a trabajar por salarios inferiores al mínimo, el 413 de 2021 sobre mercado de capitales que entrega el ahorro pensional para el disfrute de los grandes consorcios financieros mientras encarece la administración de los recursos de los trabajadores.

De igual manera el gobierno pretende hacerle creer a la opinión pública que la renta básica y la matrícula cero están resueltas con la reforma tributaria. Nada más mentiroso. Se habla de matrícula cero universal pero no se destinan los recursos que puedan cubrirla y la renta básica de la que habla el gobierno no pasa de ser un aumento insuficiente en el llamado Ingreso Solidario.

El gobierno mientras tanto se niega a dar soluciones a las peticiones de diversos sectores que enfrentan graves situaciones frente a sus derechos económicos y sociales como sucede con varios sectores del agro, el comercio y el transporte. Por la vía de los proyectos de ley que tiene que ver con recursos y presupuesto, se debilita y asfixia la educación pública en todos sus niveles, áreas y modalidades educativas. Los proyectos de Ley 021 y 130 de 2021 buscan, el uno, poner los recursos de la educación pública a merced e los operadores privados, y el otro,suprimir los títulos académicos para ejercer en la educación preescolar.

Además, no se asigna un solo pesos para bioseguridad en 2022.

De otra parte, exigimos cese totalmente la política que de manera sistemática viene ejecutándose contra dirigentes, líderes y lideresas sociales que participaron en las jornadas de protesta adelantadas. Se reseñan, diariamente, la persecución y eliminación de ciudadanos en clara violación del derecho a la vida, los derechos humanos y demás derechos democráticos.

Le dijo al país, el gobierno nacional que, mientras no cesarán las protestas y se levantarán los cierres totales de vías, no negociaría el pliego de emergencia. Señaló el CNP que no había voluntad de negociar, por parte del Gobierno Nacional, el pliego de emergencia. Y los hechos nos dieron la razón. Aunque, por voluntad de las comunidades, cesaron las protestas y los cierres totales de vías, el gobierno nacional no tramitó el pliego de emergencia, tampoco las garantías mínimas para el ejercicio de la protesta social pacífica y nada resolvió en las mesas regionales y sectoriales que se constituyeron. Se confirmó así que, Duque, ni Dialoga, Ni Negocia. Ahora, parece, las mayorías gobiernistas del Congreso de la República seguirán el antidemocrático ejemplo del gobierno nacional.

Eso lleva al Comité Nacional de Paro a concluir que debe seguir en las calles, exigiendo el trámite de los proyectos de Ley y que, si no se logra encontrar escenarios para las soluciones que se requieren, deberá promover, se saque del gobierno, a quienes mal gobiernan a Colombia.

Septiembre 21 de 2021

Descarga en PDF

Subcategorías