El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT Bogotá Cundinamarca, expresa a los trabajadores portuarios de Barrancabermeja – Colombia, afiliados a Unión Portuaria su irrestricto respaldo a la huelga que iniciaron el pasado 1º de febrero ante la intransigencia de la empresa Sociedad Portuaria Impala Terminals, filial de la multinacional suiza Trafigura.

La responsabilidad y seriedad de la comisión negociadora de los trabajadores ha demostrado su interés en llegar a un acuerdo durante las conversaciones y aun durante la huelga; sin embargo, los directivos y asesores externos de Impala se muestran desinteresados.

Reconocemos la intervención del Ministerio de Trabajo en este conflicto y solicitamos haga respetar por parte de Impala el cumplimiento de las normas y procedimientos durante el desarrollo de la huelga, exigimos el retiro de la fuerza pública, pues, los trabajadores han sido respetuosos de la conservación de las instalaciones y del orden público.

Esperamos se reabran las conversaciones y se llegue a un pronto acuerdo que abra paso a la firma de una convención colectiva de trabajo.

Bogotá D.C., febrero 5 de 2021 CE-9457-21


COMITÉ EJECUTIVO CUT BOGOTÁ CUNDINAMARCA

CELMIRA HERRERA URREA
Presidente

JOSÉ JULIÁN CABANILLA
Secretario General

Descarga en PDF Comunicado