Editorial Edición No.198

Con el reinicio de las sesiones parlamentarias en el Congreso de la República, el gobierno de Duque introduce iniciativas para legislar en contra del pueblo colombiano. Solo bastaría nombrar algunos Decretos como el 1174 que precariza las condiciones de los y las trabajadoras; El sector de la salud también se verá gravemente afectado con el Proyecto 010 y la tan anunciada Reforma Tributaria que pone a declarar y pagar renta a los asalariados, además de pretender ampliar la base grabable del IVA a productos de la canasta familiar.

Este régimen de la ultraderecha entregado a los caprichos de la OCDE y de los sectores empresariales utiliza el estado de emergencia y el distanciamiento por medidas de Bioseguridad para legislar en favor de los poderosos y en contra de los sectores de los y las trabajadoras del país. Mientras los sectores populares son desmovilizados por el estado del miedo, el gobierno utiliza horas y horas de televisión cada día en su estrategia propagandística.

En este escenario planteado por la concentración del poder en unos pocos y la dispersión de las fuerzas populares y alternativas, no existe otra opción que buscar la Unidad de los sectores populares, sindicales, políticos, campesinos, indígenas y organizaciones afectados por la política entreguista de la oligarquía mafiosa en el poder.

El Pacto histórico planteado e impulsado por organizaciones de todo tipo en el país se convierte en una opción posible para confrontar a la maquinaria mafiosa del gobierno nacional. La Unidad en estos momentos se convierte en un elemento importante y de responsabilidad con el futuro del país. El Comité Ejecutivo de la subdirectiva Cut Bogotá Cundinamarca invita a participar en el debate sobre la unidad en el Pacto Histórico.

COMITÉ EJECUTIVO CUT BOGOTÁ CUNDINAMARCA

Informativo Cut Bogotá Cundinamarca No. 198