contactos con mujeres gratis en Delicias México citas con mujeres solteras El Pueblito México citas gratis grupos Saltillo México Soledad de Graciano Sánchez México citas por internet mujeres busca mujer Morelia chats eroticos gratis Ciudad Hidalgo Naucalpan web para buscar pareja Monterrey mejor web de citas Villa Nicolás Romero contactos eróticos mujeres Martínez de la Torre me gustaria conocer gente Tijuana mujer casada chica de sexo madura gratis San Francisco de Campeche mejor sitio web de citas San José del Cabo chat mujeres maduras Villahermosa conocer gente García México app donde conocer personas Tepexpan amigos San Nicolás de los Garza hacer amigos a los 40 Navojoa hombre soltero busca esposa Frontera conocer gente busco mujer soltera en Ciudad Cuauhtémoc México sexo amateur Guadalajara mujer madura busca pareja Manzanillo conocer mujeres conocer amistad gratis Cárdenas escort independiente Tultepec conocer la gente Delicias conocer mujeres solas Tepatitlán de Morelos personal matchmaking service in South Perth Australia Текстовые 约会你附近 嘉義市 WhatsApp другой мобильный телефон шпионит quantitative credit trading strategy

Editorial Informativo Cut Bogotá Cundinamarca Diciembre

El Comité Ejecutivo de la CUT Bogotá Cundinamarca saluda de manera fraterna y solidaria a todos y todas las trabajadoras y les desea que pasen unas fiestas de fin de año en Paz, en unión familiar y con la felicidad y la tranquilidad del deber cumplido en la defensa y la lucha por la conquista de condiciones que garanticen los derechos de la clase trabajadora y el bienestar de sus familias.

Finaliza el 2021 y se inicia nuevamente la discusión que definirá el incremento para el salario mínimo y las pensiones para el año 2022. Frente a este tema es interesante reconocer algunos datos interesantes que determinan el porcentaje del reajuste del salario mínimo en otros países. Por ejemplo, en México el gobierno llegó a un acuerdo con empresarios y trabajadores para un aumento del SML en un 22 %, es decir 3 veces la inflación que termina en un 7% en ese país; En España el SM pasará de 800 a 1000 euros (25%); En Alemania incrementarán la hora de trabajo de 9,5 a 12 euros, por encima del 26%. Todos estos gobiernos tienen algo en común: un incremento del salario mínimo muy superior al de la inflación y, además, que estos gobiernos se caracterizan por ser alternativos y con marcada tendencia hacia la izquierda.

Las centrales obreras y los Pensionados de Colombia presentan una propuesta unificada para el incremento de las pensiones y del salario mínimo en el país para el año 2022. Esta propuesta se sustenta en varias consideraciones que son necesarias para tener en cuenta:

-El precio de los alimentos creció en el 14% (tres veces la inflación)

-El precio de bienes regulados (servicios públicos, gasolina, transporte) creció un 10% (dos veces la inflación)

-Los trabajadores y pensionados con SML gastan más del 50% de sus ingresos en Comida y transporte.

-Las nuevas teorías económicas han demostrado que no es cierto que el aumento salarial determina desempleo, por el contrario, reactiva el consumo y la productividad.

-El papa francisco hace un llamado por una renta básica universal y un mayor aumento salarial.

-Los pensionados son gravemente afectados por el incremento de cuotas moderadoras en salud, según el SML, mientras que el aumento de las pensiones se reajusta con el IPC.

-El 88% del salario mínimo en Colombia se va en gastos básicos. Este salario es Insuficiente para el ahorro, estudios superiores e inversión.

-El desempleo y la desigualdad social en Colombia se incrementaron desde tiempo anterior a la pandemia por la política del modelo económico. Por lo tanto, la emergencia provocada por la pandemia no es excusa.

De esta manera, es urgente la unidad de los y las trabajadoras y las organizaciones de pensionados para que se defienda una propuesta unificada que garantice un incremento justo y real del Salario mínimo y las pensiones en Colombia. Desde la Cut y sus organizaciones hacemos la exigencia al gobierno nacional y a la clase empresarial para que se escuchen las voces de los trabajadores y se logre acordar un incremento que realmente haga justicia con la deuda histórica que los gobiernos neoliberales tienen con la clase trabajadora del país. Es una prioridad que los trabajadores recuperen su capacidad adquisitiva, como una de las formas reales para incrementar la capacidad de consumo de la población y, a su vez, motivar la producción de bienes y servicios en el modelo actual.

A todos y todas las trabajadoras de nuestro dolorido país les deseamos unas felices fiestas y un año 2022 lleno de éxitos en sus proyectos personales, familiares y sociales. El Comité Ejecutivo de la CUT Bogotá Cundinamarca extiende un abrazo fraterno y solidario con el compromiso fiel de seguir acompañando las justas luchas por los derechos a un trabajo decente y mejores condiciones salariales, prestacionales y pensionales para todo el pueblo colombiano.

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES, Presente, presente, presente

 

Comité Ejecutivo
Cut Bogotá Cundinamarca